En Tepic, 135 parejas deciden legalizar sus relaciones

Ante la presencia de casi un millar de testigos de honor, el Presidente Municipal Francisco Javier Castellón Fonseca, felicitó a 134 parejas de hombres y mujeres, así como una pareja de varones que participaron en los Matrimonios Colectivos 2019, en el Parque Metropolitano de la capital nayarita, este Día del Amor y la Amistad.

El Alcalde Castellón Fonseca dijo que este evento masivo tuvo un tinte especial, pues además de que se convirtió en una festividad colectiva, “este evento de Matrimonios Colectivos del año 2019 debe tener un nombre: ‘Nos rebasó el amor’.

Publicidad

“Seguramente para todas las parejas este evento resultará ser inolvidable: el día que decidieron casarse en este parque, el día que compartieron esta dicha con otras 134 parejas, con sus padres, familiares y amigos, el día que decidieron comenzar su vida de casados formalmente”, agregó el Alcalde.

La ceremonia civil cambió su lugar de realización; el Alcalde mencionó que esto obedeció a que decenas de parejas tomaron la decisión más importante de sus vidas.  “El lunes de la semana pasada teníamos 50 parejas registradas y este evento lo íbamos a hacer frente a la explanada de la presidencia municipal; pero del martes en adelante se nos vino la ‘avalancha’ de personas que decidieron casarse, por lo que decidimos cambiar de lugar y venir a este Parque Metropolitano para estar todos cómodos, a la sombra y con espacio para todos”.

El director del Registro Civil, Nicolás Jacobo González, fungió como Juez para declarar a las 135 parejas legalmente unidas: “El matrimonio es un contrato civil por el cual dos personas se unen en sociedad para realizar vida en común, procurando entre ambos respeto, igualdad y ayuda mutua, según lo dicta el artículo 135 del Código Civil vigente en el estado de Nayarit”, precisó el funcionario municipal.

Luego de la ceremonia civil, un mariachi amenizó la mañana, mientras se rifaban regalos entre los contrayentes, donados por los funcionarios municipales.

Publicidad