En tiempo y forma iniciará Nayarit con Juicios Orales

En el marco de la implementación del Nuevo Sistema que cambiará la forma de impartir y procurar justicia en México, la FGE sigue continua capacitando a Ministerios Públicos, Policías y demás personal de la misma

El Fiscal General Edgar Veytia dio a conocer que Nayarit cumple en tiempo y forma con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que dará inicio en su totalidad en Nayarit el próximo 15 de junio del presente.

Publicidad

Edgar Veytia informó que la Fiscalía General sigue capacitando día a día a los Ministerio Públicos, Policías, y personal de esta Fiscalía, para estar a la altura del reto que éste nuevo sistema representa, garantizando la justicia a todos los nayaritas.

“Un sistema de justicia que prevenga y castigue eficazmente el delito, y sobre todo que genere confianza entre la población; teniendo como objetivo fundamental sancionar a los culpables, proteger los derechos de las víctimas y la reparación del daño”, destacó Edgar Veytia.

El Fiscal Edgar Veytia, explicó además que el Nuevo Sistema de Justicia brinda la oportunidad histórica de fortalecer la confianza pública y consolidar las bases de un país que próspera; y de un estado como lo es Nayarit, fuerte y seguro.

Cabe señalar que el licenciado Fernando Candelaria Santiago, recibió de manos del Fiscal Edgar Veytia, un reconocimiento por haber culminado con éxito el curso a Policías y Ministerios Públicos, llamado “Técnicas de litigación en los Juicios Orales”.