Luego del desarme de policías municipales, el presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz, entrega “el nuevo equipo”; aplica sólo para quienes aún no están certificados
En respuesta y en un acto de ironía, el Alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz, repartió resorteras a los integrantes de la policía municipal que en este momento no pueden laborar por la intervención por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
En un video que circuló por la oficina de Comunicación Social del ayuntamiento de Alvarado, Bogar Ruiz acusó que esta intervención es totalmente política y que tendrán que prepararse con lo que tengan a su alcance para que la policía haga su trabajo.
“Se hizo la entrega de resorteras para la policía municipal, ya que el ciudadano gobernador tomó la decisión de llevarse todo el armamento y eso el pueblo de Alvarado lo descalifica totalmente, ya que atentó contra el artículo 115 Constitucional donde viola nuestra autonomía”, dijo el munícipe, quien llegó a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista de México.
Agregó que actualmente el cuerpo policiaco se integra y se prepara sicológicamente y con adiestramiento.
Además lanzó un extrañamiento porque dijo que esta situación se da a días de las elecciones y remató diciendo que la mejor arma con la que podrán acabar con lo que considera una imposición es con la credencial de elector.
En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, expuso que tanto el comandante de la Policía como algunos de los elementos fueron concentrados en la capital del estado para someterlos a exámenes de confiabilidad ya que no están certificados para poder portar armas reglamentarias, tal y como lo establecen las leyes a nivel estatal y federal.
La seguridad en este momento está a cargo de las autoridades estatales. Refirió que la responsabilidad es compartida por la administración estatal y municipal.