Enamora Peña Nieto a Filipinas

Las redes sociales del país asiático se han visto inundadas de piropos al Presidente y a su homólogo canadiense, Justin Trudeau, donde participan en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Escasos minutos después de aterrizar en la capital, las filipinas no dejaban lugar a dudas sobre la opinión que les merece la apariencia física de los dos Jefes de Estado al crear en Twitter la etiqueta «APECHotties» (algo así como «los guapos del APEC»).

Publicidad

«Presidente Peña Nieto, ¡¿cómo eres tan guapo?!», exclamaba una de las usuarias de Twitter.

«Gracias por bendecir nuestra tierra con tu presencia», decía otra de las internautas sobre la visita del canadiense Trudeau a la capital del país, un mensaje que acompañaba con varias fotos antiguas y actuales del nuevo Primer Ministro.

Para algunas internautas, todos los inconvenientes que han sufrido los residentes de Manila por la celebración de la cumbre han quedado olvidados,

«¿A quién le importa los atascos cuando se tiene al Primer Ministro canadiense Trudeau y al Presidente mexicano Peña Nieto?».

Muchas de las usuarias de Twitter, sin embargo, no conseguían decidir cuál de los dos le resultaba más atractivo y publicaron encuestas para tratar de aclarar sus ideas.

Los mensajes de aprobación de las filipinas se repitieron hasta tal punto que los «APECHotties» se ha convertido en una de las etiquetas más utilizadas en el Twitter de Filipinas, una tendencia que se mantiene 24 horas después de su llegada al archipiélago.

La admiración por los atributos físicos del canadiense y el mexicano se propagó también entre las empleadas de medios de comunicación filipinos, cuyos gritos de entusiasmo se escucharon en el gran centro de prensa dispuesto por los organizadores de la cumbre con la llegada de ambos, transmitida en directo.

A tal punto llegaron las muestras de aprobación de las periodistas que uno de los miembros de la Presidencia de Filipinas tuvo que solicitar explícitamente que se abstuvieran de emitir chillidos histéricos durante los eventos con la prensa en los que participaba Justin Trudeau.

El carácter jovial y distendido de los filipinos ha contribuido a relajar el ambiente entre los más de 3 mil periodistas que se han acreditado para cubrir la XXIII cumbre del APEC, que además han tenido a su disposición una sala de masajes de uso gratuito en el centro de prensa.

A pocos metros de la sala de masajes, los organizadores de APEC también han dispuesto una pantalla gigante en la que se proyectan imágenes de imponentes paisajes filipinos, y frente a ella, una docena de mecedoras especialmente diseñadas para acomodar las maltrechas columnas de los informadores.

En el respaldo de las originales sillas, un pequeño altavoz que emite suaves melodías ayuda a los periodistas a transportarse a los idílicos parajes de los que presume Filipinas, situados a escasos kilómetros de Manila pero a la vez a años luz del caos de la capital del país.

Publicidad