Encabeza José Gómez conmemoración del 154 Aniversario de la Batalla de Puebla

Durante el acto cívico, el Alcalde anunció que el IX Ayuntamiento ha salido del Buró de Crédito, y con ello se ha ganado una batalla para seguir con la transformación de Bahía de Banderas

Al celebrar el 154 aniversario de la Batalla de Puebla, el Alcalde José Gómez Pérez encabezó los Honores a la Bandera en Valle de Banderas, cabecera municipal de Bahía de Banderas,  acto cívico en el que invitó a los presentes a ganar las batallas diarias para así lograr el éxito en lo social, familiar y administrativo.

Publicidad

Durante el acto, el alcalde municipal agradeció la presencia de regidores, directores, jefes de departamento y empleados de las diversas áreas, anunciándoles que a 20 meses de su administración el IX Ayuntamiento ha salido del Buró de Crédito, lo que habla de que se ganado una batalla en esa lucha  por la Transformación del municipio.

“Hoy Bahía de Banderas está fuera del buró, tiene calificación aprobatoria crediticia ante cualquier institución bancaria, y también ante cualquier instancia que requiera conocer la situación financiera, política y social”, dijo José Gómez, quien ha trabajado arduamente para llevar el bienestar a todo el municipio.

Resaltó que se busca lo mejor para la sociedad de Bahía de Banderas, por ello con responsabilidad hacen frente a cada una de las batallas para ganarlas, “ esa es transformación en finanzas, transparencia y estrategia para sacar adelante a nuestro municipio, esas son nuestras batallas del día de hoy, este es el trabajo de hoy que tenemos que hacer con responsabilidad, sino, no solamente vamos a perder la batalla, sino la guerra de la transformación de una mejor sociedad que es la que merecemos”.

José Gómez resaltó ante profesores y alumnos de las escuelas primarias 20 de Noviembre, Carlos Covarrubias, Prof. Odilón Cocula y la secundaria técnica Justo Sierra, la importancia de mantener las tradiciones y recordar los hechos históricos que han marcado al país, como es la Batalla de Puebla, acto en el que México enfrentó con valentía a los franceses, logrando salir avante en esa defensa de la nación.

En ese sentido, el Alcalde invitó a los presentes a ser responsables y tener compromiso consigo mismo para guiar por el camino correcto a los niños y jóvenes que hoy son el presente, pero que mañana serán el futuro de este municipio.

“Este cabildo hace lo propio, promover valores cívicos, y que esa transformación sea de generación responsable, en  donde nosotros que somos autoridad mañana tengamos el valor para voltear a ver a los niños, con la tranquilidad y autoridad  moral de decir hemos estado cumpliendo con promover valores cívicos”, dio el Alcalde.

Señaló que autoridades y padres de familia tienen un mismo compromiso y responsabilidad para encaminar a niños y jóvenes, quienes en su transitar por la vida encontrarán varios caminos, y es importante señalarles cuál es el correcto.

Recordó que recientemente en Valle Dorado se sorprendió a jóvenes haciendo actos de vandalismo al interior de la escuela secundaria, pero al mismo tiempo, resaltó con orgullo que otros jovencitos van por buenos caminos en el deporte, la educación y la cultura,

“Esa es la tarea de los maestros, padres y autoridades, tener la comunicación aunque a veces duela, esa es la batalla de hoy, la de estos tiempos, debemos de vencer, tenemos condiciones y medios, cumplamos esa tarea todos”, señaló José Gómez, quien reconoció que como autoridad deben ser supervisados y vigilados, pero siempre con respeto y objetividad necesaria.