Ayer, funcionarios y colaboradores municipales plantaron 200 árboles en San José del Valle
Dando continuidad al Programa de Reforestación 2016, ‘Cuidemos la Casa de Todos, Siembra Vida, Asómbrate’, el Alcalde José Gómez Pérez, encabezó la plantación de 200 árboles, que sumados a los más de 30 mil que se han plantado durante su administración, en el futuro generarán mejores condiciones de vida y salud para los habitantes de Bahía de Banderas,
Durante su mensaje, el Alcalde precisó a sus colaboradores y funcionarios municipales, que el programa Asómbrate va encaminado a construir un mejor futuro para el municipio, y que la plantación de árboles es tan importante como la construcción de obra pública.
“La actividad de hoy, tiene que ver mucho con lo que queramos construir en el futuro, podemos construir plazas públicas y obras para llevar servicios básicos, pero estas obras (plantación de árboles) nos darán vida, salud, y hablarán por nosotros, y no solamente durante nuestra administración, sino más allá, porque esto es realmente hacer un compromiso con la naturaleza”, dijo.
Gómez Pérez invitó a los presentes a adquirir el compromiso de adoptar un árbol, dejarlos crecer y que cumplan el ciclo para generar vida y salud a los habitantes de Bahía de Banderas, recordándoles de la problemática existente por el calentamiento global.
Hizo un llamado a las dependencias relacionadas al medio ambiente, a ser más estrictas y hacer cumplir las leyes para que los árboles no puedan ser cortados de manera tan fácil por el ser humano.
Durante este año, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas ha plantado 8 mil árboles, cantidad que sumadas en su periodo supera los 30 mil, por lo que dijo, serán recordados como una administración que puso empeño en la reforestación y cuidado al medio ambiente.
“Todos sabemos el problema del calentamiento global, y la obra que hagamos dentro del ayuntamiento es pate de nuestra responsabilidad, obras que tengan que ver con el cuidado del medio ambiente y más allá”, expresó el Presidente Municipal.
A los directores, jefes de área y colaboradores municipales presentes en las tareas de plantación de árboles, el Alcalde pidió responsabilidad y hacer llegar a grande los árboles, los cuales quedarán en manos de generaciones que puedan entender y aprender de las buenas acciones de este noveno ayuntamiento.
Gómez Pérez informó que el vivero municipal está trabajando de manera acertada en la reproducción de árboles y otras plantas, y que el programa Asómbrate ha contribuido en la participación ciudadana, al grado de que escuelas y organismos diversos se han acercado para solicitar la donación de árboles.