Encabeza Roberto Sandoval liberación de tortugas en Compostela

El Gobernador de Nayarit acompañado de niños, jóvenes y adultos de la región, observó cómo las tortugas se internaron en el mar

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda encabezó la liberación de tortugas marinas que organizó el Centro Ayeé Aramara, en la playa Boca de Chila, de Zacualpan, municipio de Compostela, para reintegrar a más de dos mil de estos quelonios a su hábitat natural, así como garantizar que no se extingan en el ecosistema nayarita.

publicidad
Publicidad

Roberto Sandoval Castañeda, acompañado de niños, jóvenes y adultos de la región, observó cómo las tortugas se internaron en el mar. En su momento, comentó lo importante que es rescatar a la tortuga marina para que en 10 años puedan regresar a esta misma zona para desovar y completar el ciclo de vida.

“Han soltado más de 2 mil tortugas en una noche, esto es histórico, y nosotros aquí en Nayarit seguimos conservando nuestra naturaleza, y el día de hoy venimos a entregarles, a nombre del Gobierno y de su gente, una motocicleta nueva cuatro por cuatro, una cuatrimoto, para poder patrullar; es una gran labor que hacen las mujeres y los hombres de aquí de Zacualpan, en Boca de Chila, en esta gran playa”, anunció el mandatario.

Precisó que, gracias a su eco-diversidad, el estado es punta de lanza en el turismo de este tipo en el país. “Nayarit ha sido el primer lugar en biodiversidad a nivel nacional en playas limpias, pero también que cuidamos más nuestra naturaleza; por eso el día de hoy estamos nosotros impulsando la naturaleza, impulsando nuestra ecología, impulsando nuestro ecosistema, para poder hacer algo por el mundo, porque el mundo necesita de hombres y mujeres, de pueblos organizados que le apuesten siempre a la naturaleza”, finalizó.

La liberación de tortugas en Nayarit inicia en julio y termina en diciembre.

Publicidad