Encapuchados vandalizan en el Zócalo

Vándalos encapuchados interrumpieron los actos conmemorativos de 1968 en el Zócalo capitalino

Entre enfrentamientos y actos vandálicos culmina la marcha que se realizó este viernes con motivo de la conmemoración del 2 de octubre de 1968 en el Centro de la Ciudad de México.

publicidad
Publicidad

Tras ingresar al Zócalo capitalino, el contingente procedente de la Plaza de las Tres Culturas guardó un minuto de silencio, para luego proceder a la realización del mitin que se tenía programado, sin embargo, el evento tuvo que ser suspendido ante un enfrentamiento registrado entre encapuchados y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. 

El grupo de embozados lanzó botellas, palos y cohetones en contra de Palacio Nacional, lo que obligó la intervención de elementos de seguridad para replegar a los agresores.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ingresaron al Zócalo capitalino para replegar a los encapuchados que realizaron actos vandálicos.

Entre los grupos que participaron pacíficamente en la marcha se encontraron miembros del Comité del 68, colectivos estudiantiles del Instituto Politécnico Nacional y de las universidades Nacional Autónoma de México y Autónoma Metropolitana.

Además de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y del movimiento Yo Soy 132, entre otros.

Publicidad