Encontraron a la criatura más extraña que puedas imaginar mientras exploraban el fondo del oceano

¿Te gustan las películas de ciencia ficción? Entonces sabrás que en ellas hay toda clase de criaturas extrañas de colores, formas y toda clase de características muy extravagantes. Bueno, quizás no tengas que esperar al próximo estreno en los cines para ver ese tipo de criaturas aquí en la Tierra…

Un grupo del Nautilus Live expedition encontró la criatura más misteriosa que puedas imaginar,mientras exploraban el fondo del océano con su vehículo submarino a control remoto (ROV). Era unasiphonophore púrpura rondando en lo más profundo del océano. Y aunque estos investigadores ya están acostumbrados a ver todo tipo de criaturas en lo profundo de las aguas, les costó trabajo aceptar que lo que veían frente a ellos era real.

“Wow. Ok, eso es asombroso”, dice uno de los operadores del ROV. “No puedo creer que eso sea una cosa viviente”.

Sorprendentemente, aunque de apariencia parece un animal similar a una clase de medusa, en realidad esuna colonia itinerante hecha de miles de organismos individuales llamados zooids, que contribuyen a este ser completo. Y más allá de su extraña forma, se dice que este espécimen de color púrpura es muy inusual.