Encuentran a náufrago momificado al sur de Filipinas

Impactantes imágenes de la Policía de Barobo, Filipinas, muestran el cadáver momificado de un náufrago alemán, identificado como Manfred Fritz Bajorat, de 59 años, que fue hallado en el interior de su velero meses después de haber quedado a la deriva.

Las fotografías muestran el cuerpo de Bajorat sentado frente a la radio de control, por lo que las autoridades suponen que el aventurero hombre hizo un último intento por ponerse en contacto con las autoridades costeras mediante una llamada.

publicidad
Publicidad

El velero fue encontrado por Christopher Rivas, quien estaba pescando con un amigo a 65 kilómetros de la costa de Barobo, cuando vieron el barco cuya vela principal estaba rota. Al introducirse vieron fotos, ropa y latas de comida esparcidos por todos lados y a pocos metros más, el cadáver momificado de la víctima.

Aunque la Policía no ha podido determinar el tiempo que el velero estuvo a la deriva, expertos especulan que el viento seco, las altas temperaturas y el aire con sal permitieron la conservación del cuerpo, que por la postura pudo haber fallecido de manera inesperada, quizá por un ataque al corazón.

Publicidad