Encuentran al menos 70 restos óseos dentro de río en Culiacán

Luego de que se ubicaron 7 costales con restos humanos, un grupo de mujeres con familiares desaparecidos continúo con la búsqueda y ubicó así más piezas óseas

Otro costal y decenas de piezas óseas fueron localizadas dentro del Río Humaya, al norte de Culiacán, en el mismo sitio donde hace unas semanas se encontraron siete costales con igual número de cuerpos en su interior.

Publicidad

Fueron integrantes de Voces Unidas por la Vida, un grupo de mujeres con familiares desaparecidos, quienes encontraron los restos al interior del río, seguras de que las autoridades no habían extraído todos los cuerpos.

En total, encontraron unos 70 restos óseos que colocaron al margen del río y después dieron aviso a las autoridades para que realizara las diligencias correspondientes.

La Vicefiscal General, Nuria González Elizalde, señaló que los restos se encontraban en avanzado estado de descomposición, por lo que tardara unos días conocer el perfil genético de los huesos.

Dijo que, sería aventurado decir si los restos encontrados en el Río Humaya, pertenecen a otras personas o son parte de los cuerpos que ya habían sido extraídos de la zona.

Apenas el 11 de junio, un grupo de bañistas localizó siete costales con restos humanos en su interior, los cuales habían sido previamente incinerados.

Luego de una semana de análisis, las autoridades encontraron siete perfiles genéticos distintos, pero, sólo tres estaban registrados en sus bases de dato, y correspondían a dos carpetas de investigación iniciadas por privación de la libertad este mismo año.

La Vicefiscal informó que, los tres cuerpos fueron entregados a sus familiares y el resto continúan sin identificar.

Las integrantes de Voces Unidas aseguraron que continuaran buscando restos en la zona porque tiene reportes de que había más costales dentro del Río Humaya, y hasta el momento no han logrado encontrarlos.