Encuentran narcotúnel submarino de Mexicali a canal de EU

El túnel iniciaba en territorio mexicano, donde se había construido un sistema de rieles para transportar la droga y descendía al agua y salía justo en la orilla sur del Canal Todo Americano

Un hondureño reconoció ayer en la ciudad estadunidense de San Diego haber traficado desde México alrededor de 25 kilogramos de cocaína a través de un túnel submarino que desembocaba en el All-American Canal en Caléxico, en el estado de California.

Publicidad

Evelio Padilla-Zepeda, de 28 años, se declaró culpable ante la Corte Federal de San Diego por el delito de posesión de narcóticos con intención de distribución, por el cual podría recibir hasta 20 años de cárcel.

El acusado fue detenido el pasado 25 de abril cuando oficiales de la Patrulla Fronteriza recibieron el reporte de un hombre con traje de neopreno cerca de la frontera.

A unos metros de donde fue arrestado, oficiales encontraron equipo de buceo, incluyendo una máscara utilizada para prevenir que se vieran burbujas en la superficie, además de 25 paquetes de cocaína, cubiertos y cuyo precio en el mercado asciende a más de un millón y medio de dólares.

Los agentes localizaron un pasadizo submarino de 45 metros de longitud que iniciaba en Mexicali, Baja California (México), y llegaba hasta el sur del All-American Canal (EU).

El túnel iniciaba en territorio mexicano, donde se había construido un sistema de rieles para transportar la droga y descendía al agua y salía justo en la orilla sur del Canal Todo Americano.

“(Los) traficantes de droga harán cualquier cosa para mover su PRODUCTO, inclusive bucear en un túnel submarino”, señaló Laura Duffy, fiscal federal del Distrito Sur de California.