Enfrentamiento en Veracruz deja 14 muertos

Policías y delincuentes se enfrentaron en la localidad de Suchilapa del Municipio de Jesús Carranza, Veracruz

Al menos 14 personas murieron en un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de seguridad en la localidad de Suchilapa del municipio de Jesús Carranza, Veracruz, confirmó el Grupo de Coordinación Veracruz.

publicidad
Publicidad

En un comunicado oficial, la dependencia informó que una patrulla de la Policía Estatal fue atacada a balazos “por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo”, a las 16:30 horas de este lunes, cerca del puente Suchilapan del municipio de Jesús Carranza.

Al lugar se trasladaron policías estatales auxiliados por elementos de la Marina Armada de México y de la Policía Municipal de Jesús Carranza para localizar a los presuntos delincuentes y proceder a su detención.

Al llegar al sitio fueron agredidos por el mismo grupo, del cual cayeron abatidos 14 y un número no determinado se adentró en el monte donde se procederá a su localización.

En el sitio fueron aseguradas las siguientes armas de alto poder: 12 fusiles AK-47 calibre 7.62 mm 1 fusil HK calibre 7.62 mm 1 fusil Barret calibre 50 milímetros, éste con capacidad para destruir vehículos blindados.

Según los reportes, un oficial fue herido, aunque se encontraba fuera de peligro; además una unidad de la Policía Estatal quedó completamente destrozada por los impactos de bala.

El repunte de la violencia se registra después de que el viernes Miguel Ángel Yunes tomara posesión como gobernador.

El pasado fin de semana se registraron tres enfrentamientos armados en el estado de Veracruz, que dejaron un saldo de once víctimas mortales.

En el municipio Jesús Carranza se registraron dos de estos enfrentamientos, también entre fuerzas de seguridad y supuestos grupos criminales, que dejaron cinco víctimas fatales, cuatro heridos y el decomiso de dos camionetas y de rifles de asalto Ak-47 y R-15.

 

Publicidad