Enfrentamiento entre transportistas dejan 10 heridos

Dirigentes de la rutas 8 y 18 que circulan de Cuernavaca a Jiutepec, se enfrentaron a un costado de la Presidencia Municipal

Dirigentes de la rutas 8 y 18 que circulan de Cuernavaca a este municipio, se enfrentaron a un costado de la Presidencia Municipal, con un saldo de 10 heridos y diversos daños materiales en las unidades del transporte público de la Ruta 8 a quienes le cerraron el paso, para impedir que ingresaran a el primer cuadro de este municipio.

publicidad
Publicidad

Los hechos se registraron alrededor de la 12:30 de la tarde, después de que sostuvieron un enfrentamiento verbal que llegó a los golpes, cuando choferes y concesionarios adheridos a la ruta 18, decidieron cerrarle el paso a las unidades de la Ruta 8 que pretendían circular por las calles del centro en Jiutepec.

El enfrentamiento se dio entre Dagoberto Rivera Jaimes, quien es presidente de la Federación Auténtica del Transporte y los líderes del Nuevo Grupo Sindical, el cual cobija a la ruta 8.

Cabe recordar, que el pasado viernes, transportistas de diversas agrupaciones del servicio público bloquearon la calle Benito Juárez del centro de Jiutepec, generando un caos vial. La molestia de las rutas 13, 17, 18 y 20 es debido a que fue cambiado el itinerario de la Ruta 8.

Autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte del ayuntamiento de Jiutepec, se reunieron acordando una reunión de conciliación para el pasado lunes pero no alcanzaron ningún acuerdo.

Representantes de la Ruta 18 entregaron un oficio a las autoridades de transportes, en el cual piden que se le suspenda a la Ruta 8 el itinerario que realiza en la colonia Los Pinos.

La propuesta establece, que la Ruta 18 tendrá que modificar su itinerario, para que la Ruta 8 deje de prestar servicio en la colonia Los Pinos, por lo que daban 24 horas a las autoridades del transporte, para suspender este derrotero o continuarían los bloqueos viales.

Finalmente, cabe mencionar que a la Ruta 8 le fue autorizado hace 8 años este itinerario que les permite prestar servicio en la colonia Los Pinos y abarcar otros derroteros; sin embargo, hasta ahora lo quisieron reactivar, situación que ha causado descontento en el resto de los grupos transportistas.

Publicidad