Enfrentan conflictos comerciantes de Tepic

Tianguistas de La Cantera y Colosio son acosados por los Comités de Acción Ciudadana

En las últimas semanas se han intensificado los conflictos entre los tianguistas del fraccionamiento Vistas de La Cantera y del bulevar Luis Donaldo Colosio, con los Comités de Acción Ciudadana de las diferentes colonias de esas áreas, informó el dirigente de los comerciantes en pequeño de la CNOP, Francisco Valle Miramontes.

publicidad
Publicidad

Explicó que el problema es que los tianguistas se rehúsan a pagarles a los Comités de Acción Ciudadana el derecho al piso, debido a que ya pagan dicha cuota pero al Ayuntamiento.

“El conflicto en Vistas de la Cantera ya tiene tiempo, el problema es por el pago de piso en cuanto a la colonia, y esto no está contemplado en la Ley de Ingresos Municipales,  por lo tanto es un cobro que no es legal, está falto de ley. Lo importante es que las banderas políticas ya quedaron fuera; Ahora se trata de ver quien tiene la razón en el sentido legal, se requiere llegar a un acuerdo porque lo que le interesa al comercio en pequeño e no pelearnos con nadie, nada más queremos trabajar en vía pública”, aseveró.

Valle Miramontes dijo que esperan que la autoridad municipal resuelva a favor de la ley y no permita que los comerciantes paguen doble sólo porque los Comités de Acción Ciudadana dicen ser del mismo partido que el Alcalde.

Añadió que se está dando una situación peculiar en el tianguis de la 2 de agosto y que esperan que sea atendida lo antes posible.

“Hablamos en Vistas de la Cantera de 500 compañeros trabajadores en vía pública, otros 500 que hay en el tianguis de la Colosio,  y en los demás estamos trabajando bien sin ningún problema, excepto esos dos; Hay un tema que está pasando en la dos de agosto, viene la fecha de la colonia y nos interesa que haya acuerdos con el Comité de Acción Ciudadana para que no sea movido el tianguis a una calle y se generen problemas con los vecinos”, finalizó el dirigente de los comerciantes en pequeño de la CNOP.

Publicidad