El Consejo Político Nacional designó a Enrique Ochoa Reza como su Presidente Nacional en sustitución de Manlio Fabio Beltrones
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el marco de la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, designó esta tarde a Enrique Ochoa como nuevo Presidente Nacional del instituto político.
En un evento realizado en el Auditorio Plutarco Elías Calles, en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, Ochoa Reza rindió protesta tras ser ratificado por la Comisión Nacional de Procesos Internos como dirigente nacional hasta el año 2019.
Enrique Ochoa Reza rindió este martes protesta como nuevo presidente nacional del PRI y llamó a abrir las puertas del partido a la sociedad, a la crítica y a la autocrítica, analizar errores y ofrecer a los problemas del país soluciones constructivas que ayuden a recuperar la confianza propia y de la gente en el partido.
En la XXVI sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ochoa Reza destacó la trayectoria política y el liderazgo ejercido por Manlio Fabio Beltrones.
Sostuvo que el PRI es un partido de jóvenes, no de edad, sino de actitud, por lo que en esa fuerza política caben todas las generaciones y este día inicia una nueva etapa encaminada a conectar de nuevo con los ciudadanos.
El presidente nacional priísta señaló que en los primeros cien días de su mandato, visitará las 32 entidades con el objetivo de “dialogar abiertamente con la militancia” con miras a los próximos procesos electorales en frente: el 2017 en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, así como las elecciones federales de 2018, donde habrán elecciones para Presidente de la República.
Además anunció la renovación de un CEN con paridad de género y con representantes de todos los estados. A su vez, anunció que esta semana hará pública su declaración patrimonial.
Ochoa Reza, extitular de la Comisión Federal de Electricidad, concluirá el período de la dirigencia que dejó vacante Manlio Fabio Beltrones hasta el 2019.