Enríquez Soto pone en marcha sistema de valija

Dio la señal de arranque a quienes a bordo de tres unidades que ya formaban parte del padrón vehicular de la institución realizarán el traslado de documentos

El presidente del Poder Judicial de Nayarit, doctor Pedro Antonio Enríquez Soto, puso en marcha el sistema de valija interna que permitirá a la institución, por una parte, mayor eficacia en el traslado de documentos que por ley son indispensables en versión impresa y, por la otra, obtener un considerable ahorro de recursos financieros para contribuir al mejoramiento del servicio de impartición de justicia.

publicidad
Publicidad

En breve acto realizado en el estacionamiento del edificio sede del Poder Judicial, Enríquez Soto dio la señal de arranque a quienes a bordo de tres unidades que ya formaban parte del padrón vehicular de la institución realizarán el traslado de documentos entre juzgados, salas del Tribunal Superior y órganos internos del Consejo de la Judicatura, dentro de Nayarit. La correspondencia en papel a destinatarios fuera del estado seguirá confiándose al Servicio Postal Mexicano.

Se estima que el nuevo sistema, autorizado en su oportunidad por el Consejo de la Judicatura a propuesta de la Secretaría de Administración del Poder Judicial, significará ahorros de aproximadamente 700 mil pesos por año.

Al inicio del mencionado acto, el secretario de Administración, licenciado Julio César Meza Tapia, presentó al personal responsable del sistema de valija interna, lo mismo que a los dos encargados del taller mecánico habilitado también con servidores públicos que ya laboraban en el Poder Judicial, en este caso a fin de reducir el costo de mantenimiento y reparación de vehículos sin demeritar la calidad del servicio.

Acompañaron al presidente del Poder Judicial magistrados del Tribunal Superior de Justicia, jueces de primera instancia y, como invitado especial, el comandante de la Décima Tercera Zona Militar, general de brigada Miguel Andrade Cisneros.

Publicidad