Entre los mejores de la historia

El nayarita Gustavo Miramontes Cortés, referente del Frontón mexicano

El frontenista Gustavo Miramontes Cortés se erige como uno de los mejores jugadores del mundo, con cinco títulos de Campeón Mundial a cuestas, uno de ellos en la categoría Sub22 en 1995.
Han pasado más de 30 años desde que el pelotari conocido como “El Charro” ingresó por primera vez a una cancha de frontenis, momento que le cambiaría la vida para siempre.
“La casa de mis padres está enfrente de un parque llamado La Alameda, nada más cruzaba la calle y ahí hay un Frontón, mi papá me llevó por primera vez cuando yo tenía cuatro años y desde que pisé por primera vez una cancha me enamoré, ya no salí de ahí, desde esa edad tengo practicándolo y ya no salí de ahí, es mi vida y mi pasión”, expresó.
El nayarita desea que como él lo hizo a su corta edad, más niños encuentren en el deporte su razón de vivir y sea un aliciente para alejarlos de situaciones que puedes ser perjudiciales para ellos.
“Los invito a que practiquen cualquier tipo de deporte, a alejarse de los vicios, el deporte es vida y salud. A los niños que practican el Frontón que lo sigan haciendo es un deporte bellísimo, muy rápido y muy espectacular, ojala y salgan mejores jugadores que nosotros”, comentó.
Finalmente, el tepicense agradeció el apoyo que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha brindado a su deporte, con el propósito de acercarlo a las nuevas generaciones de pelotaris.
“Realmente estamos agradecidos con el Licenciado Alfredo Castillo por el apoyo que nos ha dado. Es de las primeras veces que se nos da el apoyo real y esperamos que de ahora en adelante lo sigan haciendo, creo que se trata de mejorar el deporte a nivel nacional y de esta forma se está dando a conocer más”, concluyó Miramontes.

Publicidad
Publicidad