Entre mayor sea la diferencia de estatura con tu pareja, más felices serán

No cabe duda: las mujeres preferimos que los hombres sean más altos que nosotras. Pero más allá del atractivo, hay una razón científica para que esta diferencia de estatura sea sustancial en tu relación.

Un estudio sugiere que estar con un hombre más alto podría significar una relación más feliz.

Publicidad

Un estudio de 2017 realizado con 7,850 participantes en Indonesia, indica que cuanto mayor es la diferencia de altura entre el esposo y la esposa, más feliz se encuentra la esposa. Este efecto pareció ser válido hasta por 18 años de matrimonio, después de lo cual el efecto se disipó significativamente.

Sin embargo, los ingresos podrían tener algo que ver con esto. Después de todo, las personas más altas tienden a tener un mayor potencial de ingresos, quizás porque parecen ser más confiables o capaces.

También hay que considerar que los hombres más altos pueden ser percibidos como más atractivos y experimentar una mayor satisfacción con la vida que los hombres más bajos.

También es posible que las mujeres estén genéticamente predispuestas a preferir esposos más altos, dado que los hombres más grandes fueron mejores sobrevivientes y cazadores-recolectores en la antigüedad.

En resumen, las mujeres que tienen cónyuges más altos pueden sentirse más felices que las mujeres con cónyuges más bajitos porque perciben que sus parejas son más atractivas, ingeniosas o felices.

Publicidad