Entrega de Becas Escolares registra un 95 por ciento de avance

A más tardar, el 30 de junio se entregarán en un 100 por ciento a los más de 189 mil alumnos de primaria y secundaria

Se intensifica la entrega de becas escolares por parte del Gobierno del Estado, la cual presenta un avance general del 95 por ciento en los 20 municipios de la entidad; en total son más de 189 mil los alumnos de escuelas primarias y secundarias que reciben este apoyo, lo que implica una inversión de 47 millones de pesos por parte de la administración estatal.

publicidad
Publicidad

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda reiteró que lo que se aplica en educación no es un gasto sino una inversión y, por ello, desde el primer año de su Gobierno se ha entregado este apoyo directo a las familias nayaritas, con recursos cien por ciento estatales y que se obtienen gracias a las medidas de austeridad que se han aplicado de manera permanente.

“Somos la primera administración que entrega este importante apoyo, porque en educación no se gasta, se invierte; los uniformes y útiles escolares, y esta beca que llega a todos y cada uno de los padres de familia para que puedan comprar unos zapatos para sus hijos, ayudarse en su economía. He dado la indicación a todas las dependencias encargadas con el proceso de entrega de la beca escolar para que se intensifiquen los trabajos en los municipios que faltan, por lo tanto, antes de que termine el mes de junio se concluirá la estrega de este apoyo a los estudiantes nayaritas”, enfatizó el Gobernador.

En algunos municipios, como San Pedro Lagunillas, Amatlán de Cañas y Ahuacatlán, entre otros, ya se entregó el 100 por ciento de las becas. En Bahía de Banderas hay un avance del 90 por ciento, en tanto que en una de las cinco zonas en que está dividido Tepic ya se concluyó al 100 por ciento y en las cuatro restantes se han intensificado las labores de dispersión.

Las becas se entregan en escuelas primarias y secundarias del estado. En caso de que existan planteles que no han recibido este apoyo, se les pide a los directores estar al pendiente, ya que dos días antes se les hará saber la hora y el proceso para la entrega de las becas.

Publicidad