Entrega Gobierno del Estado insumos del FONDEN

Inició la entrega de insumos a 300 familias afectadas en Tepic en lo que respecta a los daños causados por las lluvias

En respuesta a la solicitud de Declaratoria de Emergencia por parte del Gobierno Federal, este jueves 4 de agosto inició la entrega de insumos a 300 familias afectadas en Tepic, en lo que respecta a los daños causados por las lluvias los días 21 y 22 de julio, como parte de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado tiene las instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda de garantizar que todos los insumos deben llegar efectivamente a quienes lo requieren. La declaratoria de emergencia está dirigida a la atención de la vida y la salud de la población por lo que se entrega: una despensa con alimentos, una caja de agua, cuatro cobertores, cuatro colchonetas, un kit de limpieza y un kit aseo personal.

Dicha entrega es parte de la misma Declaratoria de Emergencia. Los suministros se orientan a la prevención, por ello se entregan alimentos, agua para beber, artículos de abrigo y protección, herramientas, artículos de limpieza y de aseo personal, y se brindan servicios de salud, así como medicamentos, materiales de curación, control de vectores y otros productos empleados en salud pública para prevenir o controlar brotes de enfermedades asociadas a los desastres naturales.

El Gobierno del Estado continúa trabajando para seguir apoyando a los ciudadanos afectados

Publicidad