Entrega Roberto 53 vehículos para transportar a personas con capacidades diferentes

Durante este sexenio se entregaron un total de 53 camionetas que cuentan con rampa especial para sillas de ruedas, y cinco autobuses

Con una inversión superior a los cinco millones de pesos, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y su esposa, Ana Lilia López de Sandoval, Presidenta del Sistema DIF Nayarit, entregaron 11 camionetas adaptadas para personas con capacidades diferentes a los DIF municipales de Tepic, Santiago Ixcuintla y El Nayar, así como equipos de cocina a 12 localidades de los municipios de La Yesca, Bahía de Banderas, San Pedro Lagunillas, Jala y Xalisco.

publicidad
Publicidad

“El día de hoy entregamos 53 unidades en total, entre todo lo que se dio en el sexenio; para mí es muy importante que esas escuelas tengan las posibilidades de llevar y traer a la gente especial, y que todos los niños tengan la oportunidad de estudiar. Y aparte estamos entregando al ayuntamiento de Tepic su Urban también para que puedan, en el DIF municipal, este ayuntamiento y el que viene tener herramientas y seguir ayudándole a la gente”.

“La gente que menos tiene, la gente que más lo necesita, siempre ha recibido la mano del Gobierno de la Gente, y siempre hasta el último momento, bendito Dios, ya a pocos días de dejar este honroso cargo, seguiremos impulsando, construyendo, haciendo, sin deuda pública y finanzas sanas, un Nayarit mejor”, añadió Roberto Sandoval.

En su intervención, la titular de la asistencia social dijo: “el Gobierno de Roberto Sandoval ha trabajado por estos ángeles, por esta lucha incansable de madres comprometidas por sacar a sus hijos adelante; a Roberto le ha tocado la tarea más difícil, que es la de gestionar los recursos con los cuales se puedan adquirir estas camionetas para que estos pequeños puedan recibir sus terapias de rehabilitación y puedan acudir a la escuela”.

Se entregaron camionetas también a Centros de Atención Múltiple (CAM) y al Centro de Desarrollo, Estimulación y Rehabilitación Integral de Tepic, así como al Centro de Rehabilitación Integral, que próximamente se inaugurará en la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla. Todos son vehículos adaptados tipo van 2017, para ocho pasajeros, con equipo de rampa hidráulica y kits sujetadores retráctiles para tres sillas de ruedas.

Además, se entregó a maestros de 12 escuelas de preescolar y primaria equipo de cocina, en beneficio de más de 200 alumnos de los municipios ya mencionados. Son tablones, sillas, anaqueles, estufas ecológicas, ollas, sartenes y utensilios de cocina, con lo que podrán elaborar desayunos y comidas para los niños que acuden diariamente a esos planteles educativos.

Publicidad