Entrega Roberto apoyos en La Cantera

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda entregó, en la reserva territorial de La Cantera, apoyos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social por un monto global cercano a los 8 millones de pesos, en apoyo de familias afectadas en su patrimonio por el temporal de lluvias, así como en respaldo de proyectos productivos y de fomento a la economía social.

Acompañado de su esposa, señora Ana Lilia López de Sandoval, el mandatario estatal aseguró que dichos apoyos son apartidistas y tiene como objetivo que las personas mejoren sus posibilidades de empleo y desarrollo productivo, además de que continúen estudios, emprendan algún negocio o cuenten con un mejor ingreso.

Publicidad

Por medio del Programa de Empleo Temporal Inmediato se entregaron alrededor de 3.5 millones de pesos, en beneficio de 920 familias de las colonias Cantera de El Nayar, Jazmines, Jesús García y Puesta del Sol, que registraron daños en sus pertenencias debido a inundaciones en la zona.

Asimismo, del Programa de Coinversión Social se entregaron 2 millones 517 mil pesos a 12 organizaciones de la sociedad civil nayarita, en respaldo de proyectos como huertos de traspatio, comedores comunitarios, cría de ganado caprino, atención a niños y niñas con diabetes, y atención a personas con discapacidad.

Además, del Programa de Fomento a la Economía Social se apoyaron ocho proyectos en el estado con una inversión de un millón 246 mil pesos para cría de ganado bovino, porcino y caprino, dos talleres de artesanías y una cremería, en los municipios de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Jala, Ruiz, Santiago Ixcuintla y Tepic.

El jefe del Ejecutivo estatal consideró importante que estos programas se mantengan ajenos a las políticas partidistas y que su único objetivo sea siempre el combate a la pobreza en el estado, pues hasta el momento han sido programas de gran beneficio para cientos de familias en Nayarit, por ejemplo, dijo, las familias que fueron apoyadas después de las lluvias torrenciales en La Cantera.

“Este dinero que conseguimos ante el Gobierno de la República, le dije al Presidente Enrique Peña Nieto, yo soy su vocero, lo que ustedes reclamaban yo iba a reclamarle; le llevé fotos de las inundaciones, le llevé los problemas; a qué vengo a tomarme fotos cuando ni siquiera traigo recursos, mejor vengo a traer recursos y les digo que seguiremos cuidando para poder resolver estos temas”, indicó.

Roberto Sandoval subrayó que el combate a la pobreza es un reto para su administración; sin embargo, aseveró que el estado mejoró en los indicadores que mide el Coneval con respecto a la pobreza extrema, colocando al estado como un ejemplo de disminución en ese rubro a nivel nacional. Destacó que gracias a sus gestiones ante el Gobierno Federal,  muchas familias que son sostenidas por mujeres tendrán más apoyo para sacar adelante a sus hijos, o niños que viven en la orfandad, en alusión al Seguro de Vida para Jefas de Familia, que beneficiará a 12 familias de Acaponeta, Ruiz, Tecuala y Tepic.

“Mientras los otros critican y atacan, o se toman fotos en las desgracias o sólo  prometen, nosotros vamos a conseguir recursos, a venir a traerles algo, a solucionar los problemas; la gente ya quiere gobernantes como los que el día de hoy tenemos, que venimos a traerles algo, son hechos no palabras, ahí está el Gobierno de la Gente”, dijo.

Publicidad