Entrega Roberto más apoyos para el campo

Ratificó la importancia de la modernización en la producción de cultivos en la entidad para posicionarse no sólo en mercados nacionales sino internacionales

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda entregó equipos para la tecnificación del riego a productores de sandía y maíz de las comunidades de San Vicente, San Juan de Abajo, Valle de Banderas y San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas, en los que se invirtieron aproximadamente 5 millones 400 mil pesos, sin deuda pública para el estado.

Publicidad

En el acto, desarrollado en la comunidad de San Juan de Abajo, Sandoval Castañeda ratificó su cariño a los productores nayaritas y la importancia de la modernización en la producción de cultivos en la entidad para posicionarse no sólo en mercados nacionales sino internacionales; por ello, señaló que gestionar recursos para la tecnificación del campo es una de sus prioridades.

“Hoy venimos a entregar un apoyo que no existía, de esos apoyos que nos gustan, de esos apoyos que vienen a transformar y a hacer producir nuestro gran campo; hoy entregamos apoyos, en pocas palabras, de 200 mil, 300 mil, 150 mil pesos para los productores, que le pusieron su peso también. La gente cada día sabe que en Bahía de Banderas se vive en paz, que en Bahía de Banderas hay empleo, hay justicia social, hay gobiernos que trabajan a diario para transformar, para unir y cumplirles con hechos, porque hechos son amores”, dijo Roberto Sandoval.

Por su parte, Javier López Barba, beneficiario de San Juan de Abajo, agradeció el apoyo que ha otorgado el Gobernador al sector agropecuario para elevar no sólo la producción sino la calidad de los cultivos que se dan en Nayarit: “Gobernador, agradecerte sinceramente este apoyo que nos estás dando en este día, porque sinceramente lo estábamos requiriendo. La producción hoy exige que seamos más competitivos, y sin este recurso prácticamente quedamos desarmados”, dijo.

“Con este recurso que nos das, prácticamente nos estás dando un fusil para elevar nuestra competitividad en el nivel internacional y nacional. Gracias en nombre de todos mis compañeros, quiera Dios que siempre sigas apoyando como te has propuesto tú desde el inicio de tu gubernatura, a elevar la competitividad en el ámbito agrícola; gracias señor Gobernador”, añadió.

En la entrega de apoyos, acompañaron al Gobernador el presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez; los diputados Héctor Santana y Álvaro Peña; el delegado de la SAGARPA, Sergio Mendoza Guzmán; el titular de la SEDERMA, Juan Manuel Rocha Piedra; comisariados ejidales y productores beneficiados en general.

El Gobernador sacó la casta por Nayarit: Héctor Santana

“Roberto Sandoval ha sacado  la casta, el compromiso, pero sobre todo la fuerza de llevar adelante a Nayarit, sigue demostrando con gran responsabilidad el cómo sí se puede, porque continúa haciendo obras y acercando beneficios a las familias, pero como único gobernador en el país sin pedir un solo peso de deuda pública, y eso tiene que reconocerse”, afirmó categórico el diputado local Héctor Santana García.

El diputado local señaló que durante el conflicto de los productores de sandía del municipio, fue fundamental la intervención del mandatario, el haber hablado con las autoridades federales para que destrabaran las restricciones al transporte de su cosecha.

El diputado subrayó que los “sandilleros” estaban cabisbajos, “encabronados”, porque en este año la producción era buena y el clima atípico no habían afectado la producción, pero sí la norma, que dice que ellos no pueden sacar en dos remolques su producto, “pero cuando le informamos al gobernador, nos dijo que ya sabía que eso no se puede, están ahí para ver el cómo sí vamos a resolver ese problema, diles a todos en esa mesa que Roberto Sandoval está del lado de los campesinos, está del lado de los productores”, puntualizó.

Publicidad