Entrega Roberto Sandoval 9 mil viviendas sin costo alguno

Derivado de la gestión de recursos económicos ante la SEDATU y del FONHAPO

Con el propósito de combatir la pobreza patrimonial de Nayarit el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda informó que hasta el momento se han entregado un total de 9 mil viviendas, sin costo alguno a nayaritas de los 20 municipios, derivado de la gestión de recursos económicos ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).

publicidad
Publicidad

Recientemente el mandatario estatal y el director del FONHAPO, Ángel Islava Tamayo, realizaron un recorrido de supervisión del Fraccionamiento Responsabilidad Social Comunitaria ubicado en la colonia Villas de La Cantera en Tepic, para constatar el avance que presenta en su construcción, el cual es de un 95 por ciento, dicho asentamiento consta, en su primera etapa, de la edificación de 96 departamentos de un total de 304 que serán distribuidos en 19 módulos y beneficiarán de manera directa a 432 personas.

Cada departamento tiene un valor aproximado de 320 mil pesos y cuentan con estancia, comedor, cocina, baño completo, dos recamaras, cuarto de servicio y patio, actualmente en dicha obra se invierten recursos por el orden de los 50 millones de pesos, que se dividen en dos etapas.

Asimismo, entregaron siete viviendas a igual número de familias que habitaban en zonas de alto riesgo del río Mololoa, estas nuevas casas-habitación, que significaron una inversión total de 820 mil pesos, se localizan en una zona totalmente segura de la colonia Puesta del Sol, en la reserva territorial de la Cantera, a donde fueron reubicadas estas siete familias.

Luego de hacer la entrega de las llaves de sus nuevas viviendas a cada familia, el mandatario estatal dijo a los beneficiarios que, después de treinta años, un gobierno les hace justicia. “Esto es gracias al presidente Enrique Peña Nieto nos ayudó para construir esto. Peña Nieto les entrega esto para decirles lo que quiere para Nayarit, esto es lo que quiere para la gente que menos tiene, más para las que están en riesgo”, mencionó.

En su oportunidad, el director del FONHAPO reconoció que Nayarit tiene un Gobernador que se preocupa por el bienestar y la seguridad de sus ciudadanos, prueba de ello, dijo, es su gestión ante el Gobierno de la República para la construcción de estas casas para las familias que habitaban en zonas de alto riesgo.

Añadió que en la entidad, esta dependencia ha destinado una inversión de 200 millones de pesos que se traducen en 4 mil 87 acciones de vivienda de las cuales mil 992 de ellas son viviendas nuevas y 2 mil 95 ampliaciones y mejoramiento.

Además el delegado de la SEDATU en Nayarit, Gerardo Aguirre Barrón informó que para este 2015 la institución emprenderá un total de 250 acciones de viviendas en la entidad con una inversión de 250 millones de pesos, entre las que se destaca el mejoramiento, ampliación y construcción de casas totalmente nuevas.

Por su parte el Gobernador aseguró que no descansará hasta cumplir la meta de entregar 10 mil viviendas en su administración por lo que dijo seguirá tocando puertas en la federación para atraer recursos.

Publicidad