Entregan SAGARPA y CNC apoyos a 670 Familias

Como respuesta a las gestiones del líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Cota Jiménez, la subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Mely Romero Celis, hizo Entrega de Apoyos “Componente Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar”. Con ello se confirma que el principal trabajo del dirigente de los campesinos,  es servir a Nayarit y ahora aquí están las respuestas para las mujeres de escasos recursos.

Este es un programa con 670 módulos para igual número de familias,  con una inversión superior a los 3 millones 800 mil pesos y fueron testigos de este hecho el Subsecretario de la SEDERMA, Miguel Fregoso Rivera en representación del Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda y el Secretario del Ayuntamiento de Xalisco, Oscar Sánchez Ahumada.

publicidad
Publicidad

“No puedo ser candil de la calle y oscuridad en mi casa, yo le sirvo a todos los campesinos de México y para mi es primordial servirle a mi tierra y hoy 670 familias de escasos recursos son beneficiarias en un programa que viene impulsando el Presidente, Enrique Peña Nieto a través de la SAGARPA y que Pepe Calzada ha sabido aplicar”, remarcó el dirigente Nacional de la CNC.

Al hacer entrega de estos apoyos, la subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Mely Romero Celis, dijo que se hacen posibles estos programas para las familias de Nayarit gracias a que el líder Nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez, como legislador, propone la aplicación de recursos en el presupuesto a estos programas sociales que vienen a darle fortaleza económica a cientos de familias.

Antes de este evento y como un signo de que la Revolución Productiva de México la hacen las mujeres, cientos de ellas cabalgaron de Pantanal a Xalisco para hacerse presente en lo que se llama el programa “El campo en tus manos”, en el que se busca beneficiar a un millón trescientas mil mujeres rurales de México.

En esta cabalgata la subsecretaria de desarrollo rural Mely Romero Celis, estuvo acompañada en todo momento por el senador y líder nacional de la CNC Manuel Cota Jiménez y con estas acciones buscan preservar las tradiciones y las costumbres aún vigentes después del movimiento social que fue la Revolución Mexicana.

Publicidad