Esta mañana, el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, visitó la comunidad serrana de Potrero de la Palmita, en el municipio Del Nayar, donde, acompañado por el secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz; el director general del IMSS-Bienestar OPD, Alejandro Svarch Pérez, y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, cumplió el compromiso asumido con las y los habitantes de la zona de la presa de Aguamilpa al entregar dos ambulanchas para el traslado inmediato de pacientes y garantizar su oportuna atención médica.
Durante la jornada, el mandatario estatal anunció una serie de acciones que permitirán mejorar la calidad de vida en la comunidad. En breve, se enviará maquinaria para la construcción de 18 kilómetros de brecha e instalación del tendido eléctrico. Asimismo, se edificará un aula y se entregarán juegos infantiles para el preescolar, se construirá una cancha de usos múltiples con domo para la secundaria y se dotará al telebachillerato con 50 computadoras y cinco proyectores; también comprometió la entrega de un transporte destinado a facilitar el desplazamiento de las y los estudiantes.
Como parte de estos compromisos, se rehabilitará la interconexión de la red de agua potable y la planta de tratamiento de aguas residuales, garantizando mejores condiciones para las y los habitantes.
El mandatario estatal destacó la coincidencia con la visión humanista de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al reafirmar que las comunidades pueden estar alejadas, pero nunca deben ser olvidadas. Subrayó que su administración continuará implementando soluciones y priorizando el bienestar social, asegurando que el sector más vulnerable no volverá a ser ignorado como ocurrió durante décadas.