Entregará Roberto un Nayarit mejor

“Con transparencia y sin endeudar al estado te entregamos un mejor Nayarit, con gestión y trabajo logramos invertir miles de millones de pesos en obra pública, y todo sin endeudar más a la entidad”, comenta el mandatario estatal

Gracias a las medidas de austeridad aplicadas desde el inicio de la actual administración estatal, la deuda pública de Nayarit se disminuyó en 3 mil millones de pesos, al bajar de más de 7 mil 700 millones (deuda heredada hasta el 2011) a 4 mil 700 millones de pesos en este año, informó el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Publicidad

El mandatario nayarita enfatizó que aunque falta mucho por hacer, Nayarit está mejor que hace seis años en todos los rubros, sobre todo en el financiero y en materia de infraestructura, ya que se logró una inversión sin precedentes de más de 58 mil millones de pesos para obras públicas de impacto social, todo sin adquirir nuevas deudas para las familias nayaritas.

“Hace seis años recibimos una deuda muy fuerte, era un candado que impedía el desarrollo de nuestro estado, cada nayarita debíamos más de 7 mil pesos, todas las calificadoras financieras estaban en semáforo rojo. Además nos tenían atados a los nayaritas con el pago de tenencia por 30 años”.

“Pensando en las familias nayaritas, sobre todo en los que menos tienen, eliminamos la tenencia vehicular de por vida, y con hechos logramos pagar el total de los 900 millones de la deuda a  corto plazo, ahora todas las calificadoras financieras están en semáforo verde”, añadió el Gobernador.

Dijo que actuando de manera responsable, en su administración se quitaron los gastos innecesarios que hacía el Gobierno pasado, se disminuyó el número de funcionarios, se eliminaron los gastos de publicidad nacional y así se logró ahorrar recursos no sólo para bajar la deuda pública anterior sino también para invertir y construir obra pública en los 20 municipios de la entidad.

“Con transparencia y sin endeudar al estado te entregamos un mejor Nayarit, con gestión y trabajo logramos invertir miles de millones de pesos en obra pública, y todo sin endeudar más a la entidad, sin pedir nosotros desuda, obras como los nuevos bulevares, las autopistas Tepic-San Blas, Jala- Bahía de Banderas, el Nuevo San Blas, muchas unidades deportivas, el Hospital de la Mujer y cientos de obras más en todo el estado”, concluyó Roberto Sandoval.

Publicidad