Entregó José Gómez recursos por casi 3 millones de pesos a favor de la agricultura

El Alcalde de Bahía de Banderas entregó cartas beneficio  a 13 agricultores beneficiados del Programa de Apoyo del Componente Tecnificación de Riego 2016

Aunque el turismo es un sector importante de Bahía de Banderas, la agricultura y ganadería siguen siendo un fragmento primordial en la economía del municipio, por ello, el presidente municipal, José Gómez Pérez, reconoció el trabajo y empeño que la gente dedicada al campo pone a diario para hacer más productivas sus tierras, y felicitó a 13 productores que fueron beneficiados con cerca de 3 millones de pesos bajo el Programa de Apoyo de Componente Tecnificación de Riego 2016.

publicidad
Publicidad

Dicho programa es federal, gestionado por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, con 2,658,221 pesos a fondo perdido, y mucho tuvo que ver el presidente municipal para que los recursos llegaran a los ahora beneficiados, quienes en tiempo y forma presentaron sus proyectos, mismos que fueron aprobados en su totalidad,

Con la aprobación de sus programas, y una vez que apliquen las técnicas apropiadas de riego a sus tierras, los productores podrán ser calificados en la eficiencia de su actividad propia del campo.

Durante el acto de entrega de cartas a los beneficiados, celebrado en rancho de productor agrícola Miguel López, en San Juan de Abajo, acompañaron el Presidente Municipal, José Gómez Pérez, el Secretario de la SEDERMA, Ing. Armando García Jiménez y la Ing. Julieta Retis Rodríguez, Directora de Desarrollo Rural de Bahía de Banderas.

Ahí, el Alcalde reconoció el trabajo del Ing. Armando García, de quien dijo, ha cumplido siempre con sus tareas encomendadas como funcionari, desde Presidente Municipal, Diputado y ahora como Secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

También reconoció la voluntad del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda para que la gente del campo de Bahía de Banderas se viera beneficiada.

José Gómez recordó que el campo de Bahía de Banderas tiene muchas necesidades, y que los 13 proyectos autorizados son para personas que tuvieron la tenacidad y perseverancia para llegar hasta el final con sus aspiraciones de mejorar la productividad de sus tierras.

Recordó que hoy en día se ve reflejada una real transformación en el campo de Bahía de Banderas, con un ayuntamiento que cuenta con personal capacitado, que apoya en todas las necesidades a los productores para que cumplan con la tramitología que muchas veces es engorrosa, pero que se debe llevar a cabo para obtener los beneficios.

Publicidad