Entrenadores asisten a Congreso Nacional

Ricardo Hermosillo y entrenadores asisten a la Ciudad de México a recibir capacitación

Se inauguró el primer Congreso Anual del Deporte de Alto Rendimiento, en donde los entrenadores serán capacitados con el fin de impulsar el deporte del país.

publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) promueve este congreso, en donde participarán más de 600 preparadores durante los tres días de charlas y cursos.

Por parte del Instituto Muncipal de Cultura Física y Deporte asistieron su titular Ricardo Hermosillo González, así como los entrenadores Ignacio del Río, Luis Alberto Ceja Rojas y Amalia Mendoza en las disciplinas de Levantamiento de Pesas, Atletismo y Gimnasia.

Valentín Yanes González, director de Calidad para el Deporte de la Conade, dio la bienvenida a todos los integrantes de los Institutos Deportivo del país, y recalcó su alegría por el congreso, “después de 20 años nos estamos reuniendo con todos los entrenadores que atienden a nuestros jóvenes, con el objetivo de capacitarlos y orientarlos, para que ellos puedan hacer mejor su trabajo” comentó.

También confesó que es importante darle continuidad año con año a este tipo de eventos, en donde los únicos beneficiados son los deportistas, debido a la capacitación especializada para las necesidades individuales de los ponentes.

De igual manera dijo que el evento era necesario, porque no existía la capacitación de tipo formal, con un trabajo específico en ciertas condiciones, y que le darán más coordinación a todos los entrenadores de los deportistas de alto rendimiento.

Durante la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes: Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal; Manuel Portilla, subdirector de Cultura Física; Samuel Pérez Portillo, director de Alto Rendimiento; Jesús Camacho, director del Centro Nacional de Desarrollos de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, y Tudor Bompa, presidente y fundador del Instituto Tudor Bompa, una compañía progresiva basada en la vanguardia del deporte.

Publicidad