En el marco del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, se revelaron 5 placas
Cinco nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Nayarita, fueron entronizados en el marco de los festejos del 107 aniversario de la Revolución Mexicana.
El gobernador Antonio Echevarría García, acompañado por autoridades de los tres poderes de gobierno, debeló las placas a los nuevos integrantes.
Ellos son: Jesús Ramón Ramírez Ceceña. Un jugador de Futbol de gran calidad, se forjó en el Deportivo Tepic de Segunda División a finales de los años 80´s. Posteriormente debuta en Primera División con el Club Santos de Torreón.
Se convirtió en un gran prospecto de inmediato hasta el grado de ser llamado a la Selección Nacional. En 1994 fue transferido al club Deportivo Guadalajara donde fue figura y posteriormente leyenda del equipo, jugó en América, Tigres, Chivas USA en la MLS. En Selección Nacional participó en las Copas de Mundo Estados Unidos 1994 y Francia 1998, fue campeón en la Copa Confederaciones en México 1999.
Héctor Martínez Zepeda. En 1959 fue parte fundamental de la primera directiva del equipo de Fútbol de la Segunda División profesional de nuestro Estado de Nayarit, así como encargado de la comisión del Fútbol del equipo del Deportivo Tepic, responsabilidad que siempre condujo con ética y profesionalismo, previendo todo lo necesario en encuentros locales y visitante, en muchas ocasiones pasando la charola por los comercios para sufragar los gastos de viaje; asimismo era el primero dar excelente aportaciones para cumplir los compromisos de dicho equipo. Le dio vida a sus equipos infantiles y juveniles denominados “El Rubí”, patrocinando a equipos en Baloncesto y Fútbol, en este último surgieron jugadores que después defendieron los colores del Deportivo Tepic en la década de los 60´s y 70´s.
Raúl Castro Valdez. Como jugador de Béisbol a los 18 años de edad hizo su primera visita a Tepic en el año 1945, teniendo la posición de cátcher con los Mayos de Navojoa, equipo que milita hasta la fecha en la Liga Mexicana del Pacífico.
Participó en la inauguración de los juegos de exhibición en el Estadio Municipal de Beisbol de Tepic (hoy ya desaparecido). En 1947 regresa a la capital nayarita para quedarse, escogiendo esta ciudad como su residencia para continuar con la actividad deportiva.
En 1960 fue creador y fundador de la primera escuela de Béisbol Infantil de Nayarit, sentó las bases para el retorno de la Liga Invernal del Noroeste, Fue ampáyer profesional, manager, instructor, promotor, directivo y juez.
Nicolás Álvarez Ortega. Desde joven mostró habilidades para el deporte, destacando principalmente en la actividad futbolística en varios equipos en la posición de portero y así mismo como short stop en el Béisbol; previo a la inauguración de los juegos Olímpicos de 1968, tuvo el honor de portar la antorcha durante el recorrido por los Estados de la República.
Como Homenaje póstumo y por su participación en el deporte nayarita el Gobernador del Estado de ese entonces, Rogelio Flores Curiel, tuvo a bien se pusiera el nombre de “Nicolás Álvarez Ortega” al estadio Olímpico de Futbol (hoy ya desaparecido).
Y Jesús Ceja Valadez. Primer narrador de Fútbol profesional en 1959 con el equipo Deportivo Tepic de la Segunda División. Su trayectoria de narrador y comentarista deportivo ha sido por más de 57 años ininterrumpidos.
Miembro fundador de la Asociación Civil de Cronistas Deportivos de Nayarit.
Desde el 2015 a la fecha forma parte del Salón de la Fama del Deporte de México, esto por su trayectoria como periodista deportivo, en evento celebrado en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).