Escucharé siempre para tomar mejores decisiones, puntualizó Anabel Guerrero, alcaldesa de Xalisco

La tarde de este martes, en Sesión Solemne de Cabildo rindió protesta como presidenta municipal del XLIII Ayuntamiento de Xalisco la maestra Anabel Guerrero. En el acto también se instaló el Cabildo, luego de la protesta de ley que le tomó la presidenta a regidoras, regidores y síndico municipal.  

El acto celebrado en el Mesón de los Deportes Emilio M. González de la cabecera municipal fue atestiguado por el diputado representante del Poder Legislativo, Daniel Pérez Lerma y el representante del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, Julio César López Ruelas, secretario de Administración y Finanzas, además de ciudadanos y ciudadanos de todos los ejidos de Xalisco, que abarrotaron el inmueble y que su entusiasmo dio un marco de fiesta al evento.  

Publicidad

En su mensaje, la maestra Anabel Guerrero fue clara al delinear cómo será su administración, que, puntualizó, tendrá a las y los ciudadanos al centro de todas las decisiones, serán destinatarios únicos del ejercicio de gobierno.  

“Si ponemos en el centro de nuestras decisiones al pueblo no nos equivocaremos, nunca nadie ha errado el rumbo si escucha siempre con humildad y entiende que la comunión gobierno y ciudadanos es fundamental. 

“En el gobierno que hoy inicia en Xalisco tomaré muchas decisiones, escucharé y consensuaré también, pero asumo plenamente desde hoy el mandato constitucional que los ciudadanos nos otorgaron el pasado 2 de junio. 

“El Cabildo será como mandata la ley, un espacio de discusión y aprobación de los temas trascendentes del municipio, ahí también tomaremos decisiones colegiadas, que estoy segura, estarán a la altura de la expectativa del pueblo… Vamos a ejercer un gobierno que tome decisiones, que enfrente los problemas con valentía”. 

Precisó en torno a la decisión de construir al lado del pueblo: “Después de la democracia electiva, debemos impulsar la democracia participativa para construir gobiernos fuertes y vinculados estrechamente con causas sociales. No mentir, no robar y no traicionar al pueblo, serán principios vigentes en nuestro gobierno”.  

Publicidad