Espectacular cierre de festejos en Bucerías

Este fin de semana el Presidente Municipal José Gómez Pérez, festejó la vida de los pueblos de Bahía de Banderas, participando en las peregrinaciones, en la comida, en los juegos mecánicos con los niños y niñas, en el baile popular, y en la quema del torito y de los castillos de juegos pirotécnicos.

Primero por la mañana del sábado, el Alcalde participó a bordo de la panga “La Sofi” en la peregrinación por mar, de los pescadores de La Cruz de Huancaxtle hacia Bucerías, en honor a la santa patrona del poblado, “Nuestra Señora de la Paz”.

publicidad
Publicidad

Acompañado del delegado municipal de la Cruz de Huanacaxtle, el Alcalde navegó hasta la playa del malecón de Bucerías, contiguo a la plaza pública, donde fue recibido por el delegado municipal del lugar, Antonio Macías Vargas (alias Toni Veneno), que lo aguardaba acompañado de vecinos y de visitantes nacionales y extranjeros.

El Alcalde también fue recibido junto con los demás peregrinos de las distintas embarcaciones, por los sacerdotes de la parroquia que condujeron la procesión al templo, acompañados de los charros y de las escaramuzas de Bucerías.

Después de la acción de gracias, el presidente municipal recorrió la plaza pública, saludó a los habitantes que acudieron al festejo popular, y entregó premios al tercero, segundo, y primer lugar de las pangas y embarcaciones mejor adornadas para la peregrinación.

Los pescadores y buzos del poblado le ofrecieron un plato de ceviche, y después acudió el primer edil a degustar mariscos y pescados, debajo de una de las palapas ubicadas en el corredor del mercado de artesanías

Por la tarde, en Valle de Banderas, José Gómez Pérez, compartió la alegría de las fiestas patronales con los menores de las familias, a quienes les ofreció la posibilidad de disfrutar dos horas diarias de manera gratuita, —de las 5:00 a las 7:00 de la tarde—, de paseos en algunos de los juegos mecánicos instalados en las calles aledañas a la plaza y al atrio.

Y ya entrada la noche, acompañado de su esposa Monserrat Peña de Gómez, el presidente municipal se contagió de la energía y entusiasmo de los habitantes de Bahía de Banderas, que después de una larga jornada de actividades todavía atiborraron el auditorio de la plaza pública para bailar.

Durante su mensaje a los asistentes el Presidente José Gómez manifestó que cada poblado del municipio tiene una particularidad propia que los hace diferentes entre sí, pero tienen en común que invitan a celebrar la vida, y disfrutar el festejo mismo que se logra con el esfuerzo común de todos los habitantes.

El Torito, los cohetes, y las luces de los juegos pirotécnicos en Bucerías, cerraron las festividades del fin de semana. “Es una locura”, definió el delegado municipal al tratar describir el éxito sin precedentes en la organización de las fiestas patronales.

Publicidad