Espinosa y Orozco imponen en 10 mts.

Las subcampeonas en Londres 2012, dominaron la plataforma sincronizada; Ruvalcaba y Balleza ganaron en la rama varonil

Paola Espinosa y Alejandra Orozco, subcampeonas olímpicas en Londres 2012, así como la de Diego Balleza y Jonathan Ruvalcaba se coronaron en la plataforma sincronizada en el Control Técnico rumbo a los Panamericanos de Toronto.

publicidad
Publicidad

Al final de la competencia la pareja de Espinosa y Orozco sumó 299.91 puntos para hacerse con el sitio de honor, en tanto el binomio de Carolina Mendoza y Paola Pineda se quedó con el segundo puesto con 295.56. El podio lo completó el par de Samantha Jiménez y Gabriela Agúndez, con 288 unidades.

Nos sentimos contentas por lo que hicimos, obviamente tenemos muchas cosas por mejorar. Particularmente en estas últimas competencias me he sentido bien”, aseguró Espinosa tras el primer lugar.

En la rama varonil se dio otro duelo reñido entre las parejas de Jonathan Ruvalcaba y Diego Balleza ante Iván García y Andrés Villarreal y la primera dupla ganó con 436.44 puntos por 410.01.

Pensando en Toronto, vamos a seguir trabajando Diego y yo. La pareja se conformó para conseguir logros internacionales”, dijo Jonathan Ruvalcaba.

El juvenil Diego Balleza se sintió complacido con su nivel y resaltó que este resultado es consecuencia del trabajo que ha realizado los más recientes meses.

Mi evaluación es que nos fue muy bien, hemos entrenado duro, llevamos dos años y medio entrenando sincronizados, me fui semanas antes a Guanajuato para presentarnos bien en este control y aquí están los resultados”, dijo Balleza.

García no se pudo presentar con Germán Sánchez, con quien conquistó la de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en la misma competencia.

Germán no se ha recuperado de una lesión en el hombro derecho, que lo obligó a abandonar la Serie Mundial de Clavados, que se realizó en Mérida el fin de semana pasado.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Natación (FMN) este control sirvió para evaluar a las parejas que acudirán a los Juegos Panamericanos, aunque será hasta mañana cuando se anuncie a las duplas tanto en trampolín como en plataforma; los integrantes de las duplas también competirán en las pruebas individuales.

De ganar pases a los Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la justa continental, esas cuotas serán para el país y no para quienes las obtengan, y será después que se designe la forma como esos espacios serán otorgados a los competidores.

En la primera jornada del Control Técnico se realizó la evaluación del trampolín sincronizado, en el que obtuvieron el primer lugar las duplas de Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, así como Arantxa Chávez y Melany Hernández.

Publicidad