“Esta canción no la puede cantar un hetero”: Miguel Bosé lanzó controversial crítica a concursante de canto

La comunidad LGBTQ+ ha apoyado las palabras del músico español

A través de la señal de Radiotelevisión Española, arrancó el pasado 2 de marzo el programa Cover Night, donde figuras de la talla de Mónica Naranjo, Chanel, Juan Magán y Miguel Bosé, se convierten en jueces de aspirantes a cantantes, quienes reinterpretan temas que se han quedado profundamente marcados en la cultura popular.

En su más reciente edición, un concursante de nombre Daniel Norbert, interpretó “I Will Survive” de Gloria Gaynor, uno de los temas más icónicos de la música disco e incluso es considerada un himno dentro de la cultura LGBTQ+. Norbert reconstruyó el tema dándole un sonido más “sobrio”, pues además de cambiar la instrumentación por una más minimalista, la voz grave de Norbert distó mucho de lo que Gaynor creó en 1978.

Estos cambios no fueron bien vistos por Miguel Bosé, quien despotricó contra el cantante argumentando que un hombre heterosexual no era capaz de cantar esta canción.

“Esta canción no la puede cantar un hetero; es una canción del patrimonio de la mujer y de la pluma. Tú tienes un aspecto demasiado straight (heterosexual)”, dijo el intérprete de clásicos como “Amante Bandido” y “Aire Soy”. Hay que ser muy mariquita para decirlo bien”, mencionó Bosé citando una parte de la canción (”Walk out the door, just turn around now, cause you are not welcome anymore”).

Durante el show, estos comentarios causaron risas por parte de los jueces, el público y el mismo Daniel, sin embargo, la reacción fue diferente en las redes sociales. Algunas personas apoyaron las opiniones de Miguel Bosé, pero otras tantas las consideraron ofensivas.

“La única cosa cuerda que ha dicho ese hombre (Miguel Bose) en los últimos años”, es uno de los comentarios que se puede encontrar en uno de los tantos videos de la plataforma de TikTok donde los usuarios han aprovechado para subir fragmentos del controversial momento. Este video en particular se presenta con el título “LA HETEROFOBIA EXISTE, Y SOY FAN”, y hasta el momento, el video tiene casi 50 mil “me gusta”.

“Sólo hizo un performance, no fue con la bandera de representar a la comunidad o algo por el estilo”, “Sí estoy de acuerdo con él , ¿pero él con que se identifica?” “No puedo cantar ‘Soy una taza’ porque no soy una taza”, son otros de los comentarios que los usuarios han hecho en el video, pero en general, la comunidad de TikTok (en particular la LGBTQ+), apoyó con gran fuerza las palabras de Miguel Bosé.

Paralelamente, en el canal oficial de RTVE en TIK TOK, se puede encontrar la presentación de Daniel Nosbert, donde más allá de su inclinación sexual, se puede apreciar que a los jueces no les gustó la interpretación de Daniel en sí. Incluso los comentarios que se pueden encontrar en el video critican más la habilidad vocal de Daniel que su performance.

“En esta canción tienes que proyectar un júbilo que parte de la reafirmación y el renacimiento”, “Primero me enfadé cuando escuché lo que dijo Bosé, pero tenía razón”, dicen algunos de los comentarios en el video.

Miguel Bosé ha estado envuelto en polémica desde hace un par de años debido a su pastura hacía el COVID-19 considerada “negacionista”. Estas mismas posturas han hecho que en su natal España no se vea con muy buenos al cantante, e incluso su participación en el programa fue controversial. Recientemente, Miguel Bosé se presentó en el famoso talk show El Hormiguero, donde reiteró que no tiene intenciones de vacunarse y que la pandemia fue una exageración (si no es que hasta una conspiración gubernamental).

“Aquí tenemos que hablar de libertades. No pasa nada, tú te vacunas y yo no me vacuno, hay espacio para todos. Yo emití mi criterio porque tenía mucha información”, declaró Bosé, quien además, aseguró que “En México ni nos hemos enterado de lo que ha pasado” refiriéndose a su experiencia mientras vivía en el país.