Estados Unidos está abierto a negociar con Corea del Norte

El gobierno del presidente Donald Trump dijo que su estrategia es aplicar más sanciones a modo de presión contra Pyongyang, pero también aseguró estar dispuesto a negociar

La estrategia del presidente Donald Trump sobre Corea del Norte es presionar a Pyongyang para que desmantele su programa nuclear y de misiles balísticos aumentando las sanciones, dijo el gobierno de Estados Unidos, que agregó que está abierto a negociar.

Publicidad

La postura estadunidense, que parece mostrar un deseo de agotar las opciones no militares, fue dada a conocer en un comunicado que describió a Corea del Norte como “una amenaza urgente para la seguridad nacional y una prioridad máxima de la política externa”.

“Estados Unidos busca estabilidad y una desnuclearización pacífica de la península de Corea. Permanecemos abiertos a negociar para alcanzar ese objetivo”, señalaron en un comunicado conjunto el secretario de Estado, Rex Tillerson y su par de Defensa, Jim Mattis. “Pero seguimos preparados para defender a nuestro país y a nuestros aliados”, agregaron.