Están en pésimas condiciones los Mercados Municipales de Tepic, informó David Fonseca

Urge un proyecto para mejorar la infraestructura de los mismos, aseguran locatarios

Los 5 Mercados Municipales de Tepic se encuentran en condiciones deplorables, e incluso la integridad de los locatarios y clientes está en riesgo ya que algunas bardas pudieran llegar a derrumbarse.

Publicidad

Dicha afirmación se deriva de las declaraciones del Jefe de Mercados Municipal, David Fonseca López, quien sostuvo que estos establecimientos han sido descuidados en los últimos 25 años pero la situación ha llegado a su punto extremo en los últimos dos años.

“La poca atención que las administraciones municipales le han dado a los Mercados de la capital nayarita ha traído como consecuencia que estos se encuentren actualmente  con una infraestructura deteriorada, que podría poner en riesgo la integridad de los locatarios como de los propios clientes; ya solicite a la autoridad una revisión total para determinar a ciencia cierta que tan grave es la problemática”.

Explicó que en el proyecto que pidieron al Ayuntamiento se estipula que los propios comerciantes digan cómo es que les gustaría su Mercado Municipal, qué le  hace falta y qué se requiere para obtenerlo, pues de esta manera se tendrá  una rehabilitación certera.

“Tenemos que participar nosotros como locatarios de los Mercados para garantizar que las cosas se hagan bien y queden a nuestro gusto, además nosotros conocemos las necesidades para poder brindar bien nuestros productos y servicios”.

David Fonseca dijo que esperan que el proyecto inicie lo antes posible y que la autoridad ayude a que los Mercados Municipales recuperen el esplendor que alguna vez gozaron y que  ahora no se ve por ninguna parte.

“Es momento de que los mercados, que son parte de la tradición de los tepicences, se retomen y que de nueva cuenta estos se conviertan en los sitios en los que la mayoría de la población adquiera sus productos, que además son mucho más baratos que en las tiendas comerciales”, concluyó.

Publicidad