Estatal de Atletismo será en Tepic

De última hora se cambia la sede, la pista de Santiago Ixcuintla aun no ha sido entregada

Antonio Macías Oliveros, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Nayarit, anunció que la Etapa Estatal en este deporte se realizará del 24 al 26 de este mes en la pista sintética de la Unidad Deportiva Santa Teresita, en la capital del estado.

Publicidad

Originalmente el evento se llevaría a cabo en la nueva Unidad Deportiva de Santiago Ixcuintla, sin embargo por causas de fuerza mayor no se podrá realizar, “tenemos conocimiento que faltan algunos detalles y para no andar apurados se tomó la decisión que el evento se traslade a Santa Teresita”, dijo.

Más de 350 atletas de municipios como Acaponeta, Bahía de Banderas, San Blas, Santiago Ixcuintla y Tepic buscarán su clasificación a la Etapa Regional, “también confirmarles que la eliminatoria para ir al Nacional será en Tepic, del 23 al 26 de marzo vendrán atletas de Colima, Jalisco, Michoacán y de nuestro estado. El Nacional será en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en fecha aun por definir, pero será entre el 15 de mayo y 15 de junio próximo”.

A pesar de los problemas extradeportivos que ha tenido la Federación Mexicana de Atletismo, en muchos estados se sigue trabajando y entrenando, “no podemos estar ajenos al tema, pero, desde nuestras trincheras nos toca seguir trabajando con las nuevas generaciones y con los atletas que ya tienen experiencia, en algo que todos coincidimos es que nuestros deportistas juveniles alcancen el nivel de alto rendimiento y los que ya están que se consoliden a nivel internacional”.