Estatua de la Virgen, lo único que quedó de pie después de incendio causado por ‘Harvey’

Un incendio causado por accidente luego del paso del huracán ‘Harvey’, devastó tres casas y lo único que quedó de pie fue una estatua de la Virgen de Guadalupe.

El hecho ocurrió en Robstown, una pequeña localidad ubicada a 30 kilómetros al oeste de Corpus Christi, Texas, punto donde tocó tierra ‘Harvey’ como huracán, para luego degradarse a tormenta.

Publicidad

“Algunos tal vez culpen a Dios y otros tal vez culpen al huracán pero lo único que permanecía de pie eran las cosas sagradas. Como pueden ver, esta estatua es lo único que sobrevivió. Estuve excavando por cosas y lo único que encontré fue una estatua de la Virgen María”, aseguró Natalia Rojas, cuya familia es de origen latino y que además es devota a la Virgen de Guadalupe.

La familia Rojas agradeció los esfuerzos a los bomberos que apagaron el incendio en medio de la tormenta que afortunadamente no dejó muertos.

En tanto que el padre de la familia, Jesús Rojas, contó que su familia dejó la casa en obediencia a la indicación de las autoridades por el paso del destructivo Harvey y manifestó: “Creo que a lo largo de mi vida he sufrido mucho, éramos migrantes. Trabajamos todas nuestras vidas en los campos y tratando de mostrarle a la familia cómo ser fuertes, cómo creer en Dios y mantener junta a la familia”.

Es importante mencionar que en hechos similares, una estatua de madera de Hiroshima resistió la explosión atómica que causó The Little Boy, la bomba que lanzó Estados Unidos a finales de la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad