El ejemplar más cotizado es el del número de serie que comienza con las letras “AA”
El billete de 50 pesos mexicanos con la imagen del bellísimo ajolote, sigue siendo el ejemplar más buscado por coleccionistas, pero solo si poseen detalles muy especiales.
A pesar de que este billete tiene un valor nominal de 50 pesos, en distintas plataformas digitales se venden en varios miles de pesos.
El ejemplar más cotizado es el del número de serie que comienza con las letras “AA”, lo que indica que forma parte de los primeros tirajes en ser fabricados. Por lo que dicha particularidad en el ejemplar del nuevo billete de 50 mexicanos con el ajolote, sumado al error de impresión, lo ha vuelto una de las piezas más cotizadas entre los coleccionistas.
Características del billete de 50 pesos
El saber las características del billete de 50 pesos te evita ser víctima de delitos relacionados con la venta o compra con billetes y monedas falsos, por lo que el Banco de México, a través de su página web oficial, pone a la disposición de la ciudadanía los detalles de todos los ejemplares.
Familia G
- Medidas (mm): 125×65
- Material: Polímero
- Anverso: Se representa el periodo histórico del México Antiguo
- Reverso: Se representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de México
- El color predominante del billete es morado
- En circulación a partir del 28 de octubre de 2021.
Conoce el contenido cultural del billete de 50 pesos
En el reverso, se representa el periodo histórico del México antiguo. La viñeta o motivo principal de la composición consiste en un fragmento del dorso del monolito denominado “Teocalli de la Guerra Sagrada”, que muestra un águila posada en un nopal con el “Atl tlachinolli” en el pico; actualmente se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y fue esculpido por la civilización mexica, bajo las órdenes de Moctezuma II.
Al fondo se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Municipal de la Ciudad de México, cuyo nombre se identifica con la cédula “La gran Tenochtitlan (vista desde el mercado de Tlatelolco)”
Metáfora de la guerra sagrada, que significa agua-hoguera y son dos elementos opuestos y complementarios.
Asimismo, este papel moneda cuenta con elementos de seguridad:
- Relieves sensibles al tacto
- Denominación multicolor
- Elemento que cambia de color
- Ventana transparente
- Folio creciente
- Fondos lineales
- Polímero
- Fluorescencia