Este es el milagro por el que Carlo Acutis será proclamado santo

El Beato Carlo Acutis será canonizado gracias a un milagro obrado por su intercesión en Italia, donde una joven de Costa Rica se recuperó de un grave accidente de bicicleta que le dejó al borde de la muerte mientras estudiaba en la ciudad de Florencia.

El Papa Francisco ha aprobado este 23 de mayo el milagro atribuido a la intercesión del Beato Carlo Acutis, el adolescente italiano conocido como “el influencer de Dios” que amó profundamente la Eucaristía y que próximamente será elevado a los altares.

Publicidad

Gracias a la intercesión del futuro San Carlo Acutis, una joven de 21 años de Costa Rica, Valeria Valverde, sobrevivió milagrosamente a un grave accidente de bicicleta que le dejó al borde de la muerte con un gravísimo traumatismo craneal.

Valeria se encontraba estudiando en Florencia desde 2018 y en julio de 2022 se cayó de la bicicleta mientras circulaba por una calle del centro de la ciudad. La joven tuvo que ser sometida a una craneotomía de urgencia para reducir la presión intracraneal.

Según informó el Dicasterio para las Causas de los Santos del Vaticano, desde el hospital se comunicó a la familia que su situación era muy crítica y que podía morir en cualquier momento.

El 8 de julio, la madre de Valeria, Liliana, fue en peregrinación a Asís y rezó ante la tumba del Beato Carlo Acutis, a quien confió a su hija y también dejó una carta con su petición escrita.

Ese mismo día, Valeria volvió a respirar espontáneamente y al día siguiente los médicos constataron la recuperación de la movilidad de sus miembros superiores y también su recuperación parcial del habla.

El 18 de julio de 2022, 10 días tras la peregrinación de su madre, la joven fue dada de alta de la unidad de cuidados intensivos y los resultados de un TAC mostraron que la contusión hemorrágica de su cerebro había desaparecido por completo.

En contra de las predicciones médicas, Valeria sólo pasó una semana en fisioterapia y el 2 de septiembre de 2022, dos meses después de su accidente, la joven costarricense peregrinó a la tumba de Carlo Acutis con su madre para celebrar y dar gracias por su milagrosa curación.

Cabe recordar que este es el segundo milagro atribuido al “ciberapóstol de la Eucaristía”. Antes de su beatificación, que tuvo lugar el 10 de octubre de 2020 en Asís, el Papa Francisco aprobó un milagro obrado por su intercesión en Brasil, donde un niño resultó curado de una grave enfermedad.

Se trataba de Matheus, un niño que padecía una malformación congénita conocida como páncreas anular y que se curó gracias a que su madre, Luciana Vianna, rezó sin descanso durante cuatro años por su sanación.

Publicidad