Estrategia en equipo: La coordinación Sheinbaum-Navarro Quintero impulsa aceptación récord en Nayarit (70.3%)

La presidenta Claudia Sheinbaum enfrenta fuertes presiones de la administración norteamericana por parte de Trump, quien impone aranceles del 25% e implementa fuertes operativos antiinmigrantes, manteniendo una insaciable presión política bilateral entre ambos países.

Paradójicamente, estas presiones externas han fortalecido el respaldo interno a la presidenta Claudia Sheinbaum. De acuerdo a datos de la casa encuestadora Mitofsky, la aprobación de la presidenta ha crecido consistentemente desde el 62% en octubre del 2024, hasta estabilizarse en 70% en mayo-junio del presente año; cabe destacar que otras encuestas la ubican incluso por encima de ese porcentaje.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alrededor de esta percepción y respaldo popular que mantiene la presidenta Sheinbaum, al interior de los estados de la república, destaca especialmente el caso de Nayarit, donde registra 70.3% de aprobación (+1.3), superando la media nacional. Aprobación que va de la mano del trabajo en conjunto con el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, en la eficiente implementación de los programas sociales de la federación y la unificación de las políticas públicas del gobierno de Claudia Sheinbaum con el gobierno del Dr. Navarro Quintero, como el Plan Nacional de Seguridad, Prosperidad Compartida, Bienestar Social, la dignificación del campo, entre otros.  Sin lugar a duda, el principal factor de la elevada aceptación y aprobación de las familias nayaritas para con el gobierno de la presidenta Sheinbaum en el estado, es derivado del trabajo estratégico y coordinado entre la federación y el gobierno del Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero que han brindado estabilidad política, desarrollo económico, paz social y seguridad en Nayarit.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad