Estridente discurso del Gobernador

La verdad… sea dicha

Este pasado domingo, en el ya famoso desayuno entre amigos, el gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, nuevamente no se anduvo por las ramas para en un discurso fuerte, señalar abiertamente las anomalías que se presentaron en las anteriores administraciones del Gobierno del Estado. El mandatario nayarita aseguró que lo que hoy sucede en Nayarit, es consecuencia de la elección que otros hicieron, apartada de la ética, la elección del camino corrupto. Entonces, remarcó; que los corruptos se entiendan con los corruptos. Así explicó que: “12 años después de concluido el gobierno del cambio; Nayarit fue hundido en la más vergonzante corrupción, fue saqueado por esta clase política que hoy empezará a pagar; que nadie lo dude, no habrá perdón a los ladrones, no hay acuerdos con los corruptos que sumieron a Nayarit en el desastre” sentenció. Ni hablar, muy de acuerdo con el mandatario, siempre que la sentencia vaya dirigida a los verdaderos culpables, y no a los charalillos que muchas veces más que delincuentes son sólo un vehículo circunstancial de los vivales; que sea un castigo donde no paguen justos por pecadores, donde la cuerda no se reviente por el lado más débil. También fue revelado que hay 400 denuncias penales que están interpuestas en contra de los gobiernos pasados, por lo que en el estricto marco de la ley se actuará en contra de funcionarios corruptos. El gobernador ha pedido al Fiscal se proceda sin contemplaciones, pero además sugirió al Presidente del Tribunal de Justicia de Nayarit y a los honorables Magistrados estar a la altura para dar certidumbre a los nayaritas y hacer lo correcto en contra de los mentados funcionarios corruptos. El discurso fue estridente y francamente revelador; son 10 mil millones de pesos el déficit del gobierno, por ello se busca el saneamiento en las finanzas, empezando por dar de baja a los aviadores, y a las personas que recibieron una base sin tener derecho. Indudablemente el camino es correcto, la pregunta es ¿Se podrá ir de las palabras a las acciones?

publicidad
Publicidad
DE LA FARÁNDULA Y ALGO MÁS

Hoy es martes 30 de enero, día de Santa Martina. Me acordé de aquella canción “La Martina” dedicada a una dama que de santa no tenía nada; bueno, según la historia que se cantaba en el género ranchero, y que se hizo tan conocida en la voz de doña Irma Serrano, la famosa cantante vernácula, que también es actriz y que incursionó en el mundo de la política en los años 90s, logrando ser diputada y senadora por el estado de Chiapas. Doña Irma hoy tiene 95 años de edad, y aunque su personalidad se ha desdibujado en el mundo del espectáculo, sin duda la singular señora es un referente del mundo artístico de México, al que cimbró con su belleza, sus escándalos, sus amoríos con uno ex presidente de la nación, y desde luego sus dos libros en los que sin pelos en la lengua desnudó a importantes personajes de la vida pública de aquel entonces. Ni hablar, el tiempo es el tiempo, y no hay manera de detenerlo, un buen día a todos nos toca llegar a la edad adulta, a la vejez que se nos vuelve un pesar de recuerdos y añoranzas de los tiempos idos. Quienes lograron sembrar y cosechar frutos de bienestar en sus vidas tal vez estén pasando por una senectud tranquila, pero quienes navegaron en el mundo de las tempestades y las imprecisiones seguramente no están pasando tan buenos momentos, aunque la verdad nunca sabe uno que nos depara como destino final, la vida nos puede cambiar de un momento a otro, transformando nuestros planes y proyectos, para bien o para mal.

Hay tiene usted al “Príncipe de la Canción” don José José, continúa postrado en cama por una enfermedad que dicen está a punto de llevarlo a la tumba. José José es uno de los artistas más queridos en México y Latinoamérica, que ha llevado una vida de excesos con alcohol, droga y mujeres; por sus manos han pasado millones de pesos como recompensa a sus innumerables éxitos musicales, ha sido “de todo y sin medida”  como dice una de sus canciones, “un potro al que nadie domó” pero con un destino inesperado por su actual situación económica que no le alcanza para estar con una mejor atención médica, por muy increíble que parezca. Al Príncipe le conocí una tarde en el estudio de grabación MCD, que era propiedad de mi amigo Homero McDonald. Recuerdo, yo salía de la sala Midi donde grababa unas canciones para la editora, y tuve la grata sorpresa de encontrármelo cómodamente sentado en un sillón, así como le conocemos, con su traje oscuro y su impactante presencia, con la afabilidad que le caracteriza; un saludo cordial, una breve charla como si hubiéramos sido los amigos de siempre, y un hasta pronto que nunca se volvió a repetir. Dios le dé mucha vida al cantante número uno de México.

AYUNTAMIENTO DE TEPIC BUSCA RESOLVER EL PROBLEMA DE LA BASURA

Entrando de lleno en los avatares de la tierra Cora, déjeme le cuento que el problema de la basura en Tepic es algo serio que se está tratando de resolver, pues acomodar en un sitio las miles de toneladas que se levantan diariamente de la ciudad realmente está significando un dolor de cabeza para las autoridades municipales, quienes ante el inminente cierre del basurero “El Iztete” que ocurrirá en septiembre, ya están buscando en donde será depositada la basura. Nada menos hace días el alcalde Javier Castellón Fonseca, en conferencia de prensa informó sobre las acciones que se están realizando para resolver el problema. Por cierto, al parecer no se entendió la explicación, y nuevamente dio a conocer que el servicio de recolección de basura en Tepic no será privatizado, y sí se está buscando dar tratamiento a los residuos. Respecto al tema, según las autoridades municipales, se están viendo posibilidades de solución, entre algunas, ya se platicó con la empresa propietaria del relleno sanitario y de residuos “La Escondida” que cuenta con un proyecto en la entidad y que podría ser reactivado de llegarse a un arreglo. Este asunto viene desde el tiempo de la gestión municipal del ex alcalde y ex gobernador Roberto Sandoval, con administraciones que no le dieron la importancia debida, lo que hoy pudiera representar un gran problema para la ciudadanía tepicense.

EN EL PRI SE REGISTRARON LOS ASPIRANTES

Así lo informó el PRI. Que tras concluir el plazo del pre-registro de 14 aspirantes a precandidatos al Senado y diputaciones federales este pasado domingo, el evento resultó en una jornada democrática, abierta e incluyente. Fue el Presidente del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Francisco Romero González, quien aseguró que son 14 solicitudes para ocupar las candidaturas por la vía de mayoría relativa al Senado de la República y Diputado federal por los tres distritos electorales, que van por el procedimiento de Convención de Delegados. Finalmente Francisco Romero, aseguró que el procedimiento interno se cumplió con la legalidad y las normas estatutarias que marcó la convocatoria, por lo que el órgano colegiado elaborará los pre dictámenes de todos los aspirantes y los turnará a la Comisión Nacional de procesos Internos, la instancia que dará validez a los dictamines de procedencia con lo que se dará el carácter de precandidatos, dato que será dado a conocer el próximo viernes 2 de febrero. Hasta pronto. robleslaopinion@hotmail.com

Publicidad