Las autoridades de Nuevo León refirieron que SEDENA indaga sobre la procedencia del arma; descartan que la familia cuente con antecedentes penales
Las autoridades del estado de Nuevo León detallaron que el arma que fue utilizada para realizar disparos al interior de un salón de clases, fue obtenida por el estudiante en su casa y es propiedad de su padre.
El vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci indicó que, buscan reconocer de qué forma fue obtenida el arma con la que un adolescente hirió a su maestra y compañeros de clase, para lo cual, Secretaría de Defensa Nacional se encuentra evaluando el número de serie y detalles relativos a la obtención de la misma.
A decir de las investigaciones realizas a los antecedentes familiares, el vocero de seguridad expuso que se trata de personas aficionadas a la cacería, quienes, no cuentan con algún tipo de relación con actividades ilícitas o problemas legales de ninguna índole.
“El arma si pertenecía al papá del responsable de los hechos, es un profesionista, es una persona profesionista, es una familia normal, que no tiene ninguna relación con incidencia delictiva, que no tiene antecedentes, que no hemos encontrado conflictos jurídicos, que no hemos encontrado, es aficionado a la cacería”, refirió.
Tras la muerte del adolescente que realizó el tiroteo, el representante del gobierno de Nuevo León, explicó que las indagatorias continúan para determinar cuáles fueron los motivos que llevaron al menor de edad a ejecutar la agresión armada.
“El muchacho también era aficionado a la cacería, por eso su destreza en el manejo de las armas, esto nos explica mucho de las cosas que sucedieron ayer, ahora respecto de los motivos. Ahora, respecto de los motivos, el perfil, cómplices y redes, todavía no están claros, tenemos que esperar a que terminen las investigaciones, no se han terminado de revisar las pertenencias personales que tiene bajo el resguardo el Ministerio Público”, aseveró Fasci en conferencia de prensa.
Avisó que llevaría arma
Aldo Fasci indicó que el menor avisó un día antes a sus compañeros que llevaría el arma, sin embargo, nadie le creyó.
La autoridad estatal detalló que, el adolescente responsable del tiroteo no dijo que detonaría disparos, pero sí presumió que trasladaría el arma de fuego a la escuela, no obstante, se descarta que hubiera más menores de edad involucrados en la planeación o ejecución del hecho.
“Si comunicó que iba a llevar un arma a la escuela, no le creyeron y esa es la razón por la que se hizo ese grupo de compañeros ahí, porque les muestra el arma, unos salen corriendo y el resto regresan muy alterados, él acciona el arma, no hay ninguna responsabilidad para los menores, les avisó unos momentos antes, incluso el día anterior, él no les dijo que la iba a disparar, pero sí que la iba a llevar, se descarta cualquier complicidad”, refirió el vocero de Seguridad.