Universidad Vizcaya de las Américas organizó distintas actividades de protagonizadas por estudiantes y personal de Licenciaturas del área de la salud que ofrece dicha institución.
Los alumnos de Fisioterapia pusieron en práctica sus conocimientos mediante actividades lúdicas con las que reforzaron sus aprendizajes de la materia de Fisioterapia neurólogica pediátrica I, siguiendo el modelo constructivista, que se sigue en las distintas carreras de Universidad Vizcaya. Igualmente realizaron la presentación de proyectos de prótesis y órtesis, así como resultados del taller ergonómico y prácticas con pacientes reales, desarrolladas en el cuatrimestre pasado.
Se contó también con la Conferencia sobre Papiloma Humano que impartió la Dra. Teresa del Carmen Matus Ortega, quien en el auditorio de Universidad Vizcaya transmitió enseñanza y reflexión sobre este tema a través de su basta experiencia y conocimientos compartidos con los asistentes, en este evento organizado por la Coordinación de la Licenciatura en Enfermería.
Por su parte, estudiantes de la Licenciatura en Nutrición realizaron la Presentación de casos clínicos en el marco de sus prácticas profesionales, realizadas en el Centro Médico Puerta de Hierro, al concluir su periodo de prácticas, confirmando esa vocación de servicio bajo la supervisión de la Lic. Liz Covarrubias, Encargada del Área de Nutrición y Alimentación de este centro médico, así como del grupo de asesores que guiaron a las estudiantes de Vizcaya en su intervención nutricional para el tratamiento integral de los pacientes hospitalizados.
Finalmente, los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición realizaron convivios y actividades didácticas en coordinación con sus docentes, con motivo del festejo Día del Nutriólogo, haciendo notar esa vocación por el servicio a la comunidad.