Deserción escolar en la escuela pública, hambre y desesperanza social, es lo que único que logra el aumento, aseguran los manifestantes
La mañana de este martes continuaron las protestas en Tepic, en esta ocasión los integrantes de la asamblea estatal de la resistencia popular y otras organizaciones recorrieron la avenida México hasta llegar a Palacio de Gobierno para protestar en contra de una probable autorización al aumento en la tarifa de transporte público.
Deserción escolar en la escuela pública, hambre y desesperanza social, es lo que único que logra el Presidente de México Enrique Peña Nieto con el aumento a los combustibles, entre ellos la gasolina, aseguran los manifestantes.
“Los integrantes de la asamblea estatal de la resistencia popular y otras organizaciones como MOLPEZ, contando con la solidaridad del SUTSEM, y representantes populares como el Regidor el PRD José Alfredo Arce Montiel (dirigente también de la UPIN que es la organización mas grande de la AERP) y los diputados del PT Jaime Cervantes Rivera y Fidela Pereyra, marchamos para manifestar nuestro rechazo a que se autorice un aumento a las tarifas del transporte publico de Tepic y Xalisco”, declaró Jorge Ortiz Rodríguez “Fugio”, uno de los que encabezaron la marcha.
Al final de la marcha los manifestantes tuvieron un dialogo con el representantes del Gobierno Estatal Encabezados por Jorge Armando GÓmez Arias Secretario General de Gobierno y la Lic. Alicia Villaseñor Subsecretaria General de Gobierno quienes señalaron que la postura es la de no autorizar un aumento a la tarifa.