Eva Cadena regresa a su curul en congreso de Veracruz

Será en la sesión del 2 de mayo donde se leerá su reincorporación y para enfrentar diversas acusaciones relacionadas con delito electoral

Eva Cadena Sandoval, ex candidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz informó que regresará a su curul en el Congreso Local.

Publicidad

Luego de la difusión del video en donde se le observa recibir medio millón de pesos presuntamente como apoyo para la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Cadena renunció a la candidatura y espera recuperar su puesto como diputada, función para la cual había pedido licencia previamente.

En un oficio con fecha del 25 de Abril de este año, la funcionaria anunció que retomaría ese mismo día su puesto como diputada.

Será en la sesión del 2 de mayo donde se leerá su reincorporación y para enfrentar diversas acusaciones relacionadas con delito electoral, por lo que Morena pierde una segunda legisladora.

El oficio es dirigido a la presidenta del congreso local María Elisa Manterola y precisa su incorporación a partir del 25 de abril.

En la grabación difundida primero en El Universal y después con Carlos Loret se puede ver a Cadena Sandoval aceptar la cantidad de medio millón de pesos en efectivo.

La mujer que hace la entrega del dinero, cuya identidad no ha sido revelada, le explica que el dinero otorgado se debe a que simpatizan con el proyecto del líder de Morena y “creen en el compromiso” del oriundo de Macuspana, Tabasco, para cambiar las cosas en el país.

Pero a la vez que entregan el dinero, graban a Cadena. El diálogo se desarrolló el 6 de abril, según el diario.