Evento de calidad

La edición 12 del Festival Nayarita de Lanzamientos tuvo competidores internacionales

El Festival Nayarita de Lanzamientos tuvo la participación de atletas de Cuba y Puerto Rico, además de los mejores competidores de México.

publicidad
Publicidad

La ceremonia inaugurada por autoridades tanto del gobierno como deportivas. En lo que toca al Festival Nayarita de Lanzamientos llegó a su doceava edición y lo festejaron con la participación de atletas de Copa y Puerto Rico.

“Este evento nació después de una reunión en el Politécnico Nacional en el 2006, cuando terminó la competencia de la Olimpiada Nacional. Coincidimos muchos de los entrenadores que se necesitaba hacer un evento exclusivo para lanzamientos, y hoy quiero comentarles que aquellos chavos que ganaron la medalla de oro en ese año, hoy nada tienen que hacer en este 2018 con esas marcas. Esto quiere decir que el desarrollo ha sido significativo en todos los aspectos, pero sobre todo que ha impulsado nuestro deporte y en especial nuestras pruebas a nivel nacional”, comentó el profesor Arturo Hermosillo González.

A nivel internacional se contó con la participación de la campeona mundial y tercer lugar olímpico Denia Caballero quien obtuvo una marca de 59.90 metros. Así como las martilleras caribeñas Amanda Armendariz, Iyavey Medina y Yaritza Martínez quienes obtuvieron los tres primeros lugares en la Sub23 con marcas de 61.18 metros, 60.77 y 59.07 metros de manera respectiva.

También participó el boricua Jorge Contreras quien le dio a Puerto Rico el primer lugar en la prueba de Lanzamiento de Disco categoría Sub18 Varonil con una marca de 56.20 metros.

 

Publicidad