Fue en repetidas ocasiones y con absoluta irresponsabilidad, que el ex auditor de la ASEN- Salvador Cabrera Cornejo, ante medios de comunicación aseguraba que varios presidentes municipales incurrían en desvío de recursos, ésto, cuando ni siquiera había transcurrido el tiempo para resarcir observaciones, por lo que despertó la molestia de alcaldes, debido a la ligereza en sus declaraciones que lanzaba a diestra y siniestra sin siquiera pensar el daño moral, ético, administrativo y de imagen que les estaba causando a los servidores públicos que aún tenían márgenes de tiempo para brindar todas las pruebas de ley y demostrar que estaban trabajando en total transparencia.
Pavel Jarero- Senador electo por Nayarit, aseguró que éstas acciones del hoy; ex auditor, fueron orquestadas para favorecer a los partidos conservadores.
“La gota que derramó el vaso, fue presentar un informe de resultados; que aún sin ser definitivo golpeó a los gobiernos municipales de Morena, haciendo evidentemente el juego a los adversarios, ya que jugó a favor del PRI y PAN, con toda la intención de perjudicar”. Aseguró
Por esta razón, Pavel Jarero indicó que es necesario que pese a que Salvador Cabrera Cornejo, ya no ostenta la titularidad de la ASEN, públicamente debe pedir disculpas.
“Después del daño causado, hoy lo menos que puede hacer es, pedir una disculpa pública a los funcionarios que perjudicó de manera directa con sus prematuras acusaciones y se logre resarcir un poco, todo el daño que ha causado”. Aseveró.
Ante éste exhorto que hace el Senador electo, se espera que en próximos días Salvador Cabrera, reconozca que acusó sin pruebas a decenas de alcaldes, abusando de su posición; y aunque al final haya reculado al verse descubierto, trate de reparar el daño causado.