En los partidos atrayentes de la anterior jornada, que fue la 7 del campeonato de liga
La categoría “Platino” es una de las que aportan muy buen fútbol, con verdaderos maestros en el arte de tocar la esfera, adornado con esa calidad e inteligencia para jugar este deporte de conjunto.
Prepa 1 recibió en su cancha nada menos que a un sinodal llamado Quinta Los Zapotes, tanto uno como el otro con lo suficiente para estar en la final, al término el triunfo fue para el cuadro local.
Prepa 1 terminó con cierta comodidad el primer tiempo, con un 4-1 que les daba la tranquilidad aparente, en el afán de que todos jugaran el Prepa hizo cambios y el segundo tiempo se convirtió en drama.
Quinta se acercó peligrosamente, las circunstancias del encuentro eran tales que de pronto un gol era definitivo, y este cayó para el Prepa 1 que estableció el 5-3, Jorge Abud, el santiaguense metió dos, dos también Karma y el otro fue de Chafino, excelente partido.
En el otro frente el otro gran aspirante a la final, SNTSS recibió en la Unidad Deportiva del IMSS a Espinazo del Diablo, los del sindicato no podían perder bajo ningún pretexto, al final impusieron un 6-0 contundente ante el peleador rival.
Los goles del seguro fueron, 3 de Tlotzin Hernández “Toto”, orgullo de don Florencio, y en los otros 3 intervino Víctor Fregoso que de veras que fregó a los espinazos.